Publicidad

    

Se prevé una escasez de chips hasta 2023



De acuerdo a Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC), la empresa de fundición de semiconductores más grande del mundo habrá una escasez de chips los siguientes años.

La mayor fundición de chips del mundo, Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC), ha confirmado lo que probablemente ya se sabía: está funcionando al máximo de su capacidad y la falta de oferta de chips disponibles no se aliviará pronto. El equipo de TSMC dijo durante una conferencia telefónica el pasado jueves que la empresa no ve que la escasez de suministro se reduzca hasta 2023, según Bloomberg. “Vemos que la demanda sigue siendo alta”, según C. C. Wei, director ejecutivo de la compañía. “En 2023, espero que podamos ofrecer más capacidad para apoyar a nuestros clientes. En ese momento, empezaremos a ver cómo se libera un poco la tensión de la cadena de suministro”.

Entre los clientes de TSMC destaca Nvidia, que ya predijo que la escasez de GPU continuaría a lo largo de este año. Varios proveedores sin fábrica, como Apple, Nvidia, Broadcom o Qualcomm, utilizan TSMC u otras fundiciones para suministrar sus chips. Todos se verán afectados por el cuello de botella de la fábrica de TSMC. Qualcomm advirtió en febrero que la empresa tiene dificultades para satisfacer la demanda. Apple también se ha visto afectada por la escasez de componentes para pantallas.

TSMC se encuentra en una posición única en la intersección de las principales empresas de chips para PC. Aproximadamente la mitad de sus ingresos totales proceden de la tecnología de proceso de vanguardia de 7nm, como la utilizada por Ryzen de AMD. Durante su primer trimestre, la compañía informó de que el 45% de sus ingresos procedía de clientes de smartphones y el 35% de empresas de informática de alto rendimiento. Por último, las empresas norteamericanas representaron el 67% de los ingresos de la compañía.

TSMC invertirá 30.000 millones de dólares en nuevas fábricas y actualizaciones este año. Pero la fundición está haciendo funcionar sus líneas de producción a “más del 100% de utilización”. La fabricación de semiconductores también puede requerir meses de actualización y años para construir nuevas fábricas.

Por desgracia, a las empresas que poseen sus propias fábricas no les va mejor. El recién nombrado director ejecutivo de Intel, Pat Gelsinger, declaró a The Washington Post que la escasez de semiconductores tardará “un par de años” en desaparecer.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (424 Kb)


Publicidad


Publicidad