Publicidad

    


El fútbol paceño tiene a Mollinedo como reconocido candidato presidencial



La plancha Desarrollo Integral del Fútbol Paceño, encabezada por Isaac Mollinedo Rodríguez, fue habilitada por la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para participar como única fórmula en las elecciones a la presidencia de la Asociación de Fútbol La Paz (AFLP) a celebrarse el 16 de mayo.

Tras una revisión a los requisitos de elegibilidad establecidos en el estatuto de la FBF, la Comisión Electoral resolvió habilitar a Mollinedo y sus acompañantes de fórmula para participar en la asamblea electiva del domingo del 16 de mayo, con el propósito de devolverle la institucionalidad a la institución paceña que está fragmentada por conflictos dirigenciales.

Mollinedo, fundador de la Academia Boliviana del Balompié (ABB), entrenador y futbolista retirado de la Selección Nacional y del club Bolívar (1965, 1966, 1968 y 1969), decidió ingresar en el proceso eleccionario viendo la crisis en la cual está la entidad, la falta de promoción de futbolistas paceños y el manejo transparente de los recursos económicos.

Las ideas de renovación de Mollinedo son compartidas por: Martín Sirpa (primer vicepresidente), Jenny Mamani (segundo vicepresidente), Miriam Mendoza (directora), José Chuquimia (director), Javier Ticona (director) y Wilfredo Cortez (director), quienes también recibieron la habilitación para integrar la plancha.

La AFLP está suspendida por determinación de la División Aficionados de la FBF hasta contar con un directorio constituido de manera legal, ya que el mandato de Wálter Torrico feneció. Este castigo impidió que la Asociación tenga representación en las reuniones del congreso y de la División Aficionados; asimismo, por este motivo no fue beneficiado con los recursos económicos por los derechos de televisión.

"Por tanto, la FBF informa a todos los clubes afiliados a esa asociación que no reconocerá, de manera alguna, las convocatorias y realización de torneos convocados por Walter Torrico y/o su directorio", aclaró la FBF en un comunicado.

Pese a esta advertencia, Torrico llevó adelante este fin de semana los partidos de la Primera "A", Primera "B", Primera de Ascenso y Segunda de Ascenso, desconociendo a la actual directiva de la FBF y acusándola de ejercer una política de divisionismo.

En el caso de la Primera "A", Torrico se apoya en los clubes 31 de Octubre, Chaco Petrolero, Atlético Alianza, Gimnasia y Esgrima, Hiska Nacional, Litoral, Paz García, Liga deportiva Villa Copacabana y Real Palcoma.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad