Publicidad

    


Según Univida

Más de 400.000 vehículos cuentan con SOAT en país



A pocos días de terminar la vigencia del Seguro Obligatorio de Acciones de Tránsito (SOAT), este 30 de abril, la cifra de ventas pasó los 400.000 vehículos, con el descuento del 38%, que seguirá cinco días más, y a partir del primero de mayo empezarán los controles en las trancas, en especial, informó el subgerente de Univida, Mauricio Jiménez, en conferencia de prensa.

Informó que el número de seguros vendidos, 65% corresponden al transporte privado y 35% al sector público.

Dijo que a partir de mayo el descuento baja a 33%, y continuarán los más de 3.000 puntos de venta que pusieron a nivel nacional.

Pero también establecieron la atención virtual a través de sus canales digitales, mediante la tarjeta de crédito y débito, sólo tiene que ser habilitada, dijo.

En el eje troncal se registró la mayor cantidad de ventas, encabezado por Santa Cruz, luego La Paz y después Cochabamba, y en mínima proporción en los demás departamentos.

Reiteró que el 30 de abril vence el SOAT 2020, y por lo tanto los controles empezaran a las cero horas del primero de mayo, y en las trancas se realizará un control junto a la policía boliviana, y vehículo que no cuente con el seguro, deberá adquirirlo en el lugar.

Como se recordará, la vigencia del SOAT 2021 ingresó en vigencia luego del acuerdo entre el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y el Transporte Libre, a la que se sumó luego el Cooperativizado, mientras el Federado todavía mantiene sus dudas y exigencias.

Jiménez informó que el pago que se realizó de enero de 2020 a marzo de 2021, llega a más de 98 millones de bolivianos a los afectados, en 17.000 accidentes a nivel nacional, provocó 20.000 accidentados.

La vigencia del SOAT 2021 tendrá vigencia hasta el 312 de diciembre de la presente gestión, concluyó.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad