Publicidad

    


Ministerio de Salud

Brasil reporta 1.139 nuevas muertes por Covid-19



LA MAESTRA DE ESCUELA CHRISTIANE CASALI, DE 53 AÑOS, RECIBE UNA DOSIS DE LA VACUNA CONTRA LA ENFERMEDAD DEL CORONAVIRUS (COVID-19) DE ASTRAZENECA DURANTE UNA JORNADA DE VACUNACIÓN PARA TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN Y LA SEGURIDAD PÚBLICA, MUJERES DE 59 AÑOS O MÁS Y GRUPOS PRIORITARIOS CON COMORBILIDADES, EN RÍO DE JANEIRO, BRASIL. 26 DE ABRIL DE 2021. REUTERS/RICARDO MORAES

São Paulo. - Brasil registró el lunes 1.139 nuevas muertes debido al Covid-19, lo que eleva el total de decesos en el país debido a la enfermedad a 391.936, informó el Ministerio de Salud.

La cartera también notificó 28.636 nuevos casos de coronavirus, para un total de infecciones confirmadas de 14.369.423.

Las cifras de los lunes acostumbran a estar por debajo de las que se registran normalmente los días de semana, debido al retraso en el procesamiento de las pruebas de los fines de semana.

Brasil ha verificado una estabilización de sus índices en medio de la pandemia, aunque en niveles elevados, lo que todavía lo hace liderar en el número promedio diario de nuevas muertes a en el mundo, representando en este momento uno de cada cinco decesos notificados globalmente cada día, según un recuento de Reuters.

El país también se ubica en el segundo lugar en el mundo con el mayor número de víctimas fatales por Covid-19, detrás solamente de Estados Unidos. En términos de casos confirmados del virus, se ubica por debajo de Estados Unidos e India.

El ministro de Salud, Marcelo Queiroga, resaltó el lunes en una conferencia de prensa que el alto número de muertos por Covid-19 en el país está relacionado con el surgimiento de una variante detectada inicialmente en Manaos, pero citó la estabilización reciente en los índices como un factor positivo.

"Felizmente ya vemos una estabilización, aunque todavía con números elevados de muertes, y una tendencia de caída de muertes, que se refleja en una reducción de internaciones hospitalarias en algunos estados, lo que de cierta manera alivia la presión sobre nuestro sistema de salud", afirmó Queiroga.

El gobierno federal también reportó 12.879.051 personas recuperadas de Covid-19 y 1.098.436 pacientes en seguimiento. (Reuters)

Publicidad