Publicidad

    


Beni

Continúan investigaciones sobre balacera en Santa Ana



CAPTURA DEL VIDEO DONDE POBLADORES SALIERON A TRATAR DE AYUDAR AL SOBREVIVIENTE

Efectivos policiales realizaron varios allanamientos en el municipio de Santa Ana de Yacuna (Beni), donde el pasado viernes una balacera dejó el saldo de cuatro personas fallecidas. Las investigaciones preliminares señalan que cinco individuos vestidos con uniforme tipo militar y pasamontañas ingresaron al domicilio donde victimaron a tres extranjeros y un boliviano, informó este lunes, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Alberto Aguilar.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, confirmó que más de 70 policías se desplazaron hasta aquel municipio para reforzar la seguridad e incrementar los operativos de control.

“Se ha desplazado a este municipio más de 70 efectivos, tanto de la UTOP, de la Policía, FELCN y Migración, y hasta el día de hoy se ha realizado varios allanamientos, nos preocupa como Gobierno los hechos ocurridos (…) vamos a sentar precedente para que no vuelva a ocurrir más lo que ocurrió en este municipio”, manifestó Mamani.

La autoridad de Gobierno anunció que se fortalecerá la tarea de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en la zona, ejecutando varios operativos antidroga para evitar que vuelvan a registrarse este tipo de hechos.

Por otro lado, la Fiscalía informó que médicos forenses se trasladaron al lugar de los hechos para hacer las autopsias a los cuerpos fallecidos, también se hará el requerimiento de imágenes de video y otros actos investigativos.

Entre las 19:30 y 19:45 horas del pasado viernes, frente a las oficinas del Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Santa Ana de Yacuma, se produjo un tiroteo que dejó cuatro personas muertas y una herida. Tres fallecieron en el lugar de los hechos y fueron identificadas como Kevin Ríos Zambrano de 42 años, de nacionalidad peruana; el piloto Diego César de Melo Galvao (36) y Wexley de Moura (40) ambos brasileños. El caso está en investigación.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad