Publicidad

    

MISS REVOLUCION



La cinta Miss revolucion es una comedia dramática dirigida por Philippa Lowthorpe , a partir de un guión de Gaby Chiappe y Rebecca Frayn , de una historia de Frayn. La película está protagonizada por Keira Knightley , Gugu Mbatha-Raw , Jessie Buckley , Keeley Hawes , Phyllis Logan , Lesley Manville , Rhys Ifans y Greg Kinnear .

La competencia de Miss Mundo de 1970 tuvo lugar en Londres, organizada por el comediante estadounidense Bob Hope. En ese momento, Miss Mundo era el programa de televisión más visto del mundo con más de 100 millones de espectadores. Con el argumento de que los concursos de belleza objetivan a las mujeres, el movimiento de liberación de la mujer recién formado alcanzó fama de la noche a la mañana al invadir el escenario e interrumpir la transmisión en vivo de la competencia. Cuando se reanudó el espectáculo, el resultado causó gran revuelo: la ganadora no fue la favorita sueca sino Miss Granada, la primera mujer negra en ser coronada Miss Mundo. En horas, una audiencia global había visto el patriarcado expulsado del escenario y el ideal occidental de belleza subvertido.

La producción

La película fue anunciada en octubre de 2018, con Keira Knightley , Gugu Mbatha-Raw y Jessie Buckley como protagonistas. Philippa Lowthorpe se encargó de dirigir. En noviembre de 2018, Lesley Manville , Greg Kinnear , Keeley Hawes , Rhys Ifans y Phyllis Logan se unieron al elenco de la película. En septiembre de 2018, Collet Collins se unió al elenco, y en enero de 2019 se unieron Suki Waterhouse y Clara Rosager. La fotografía principal comenzó en noviembre de 2018. La filmación en el área de Crofton Park en el sureste de Londres ocurrió a principios de enero de 2019.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (504 Kb)


Publicidad


Publicidad