Publicidad

    


Un vuelco impide a Alí Junior ganar en Tarija

Careaga rotagonizó una gran lucha por el primer lugar con el hijo de Alí Eid Alí, quien en el último tramo dejó libre el camino para que gane el capitalino en el Rally Andaluz.


El bólido de Alí Junior en plena competencia, cuando era protagonista. (SUPER TV DEPORTES)
 GALERÍA(3)

No pudo ser dos al hilo Ali Junior, el hijo del “Faraón de las Rutas, quien ayer fue relegado tras un vuelco espectacular, cuando ganaba la competencia. El piloto chuquisaqueño Josué Careaga y su navegante Hernán Daza aprovecharon el vuelco que sufrieron el paceño Ali Eid Junior y su copiloto Marco Arteaga para imponerse en el Rally Andaluz de Tarija, segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally, que terminó este domingo. la general (01h47’11”6). La competencia tarijeña, que pasó por diferentes localidades con un tramo total de 266,24 kilómetros (139,8 cronometrados y 126,44 de enlace) que estuvieron divididos en dos etapas y 10 pruebas especiales, tuvo una gran lucha por el primer lugar entre Careaga y Ali. Si bien en la primera etapa Ali sacó una buena ventaja, en la segunda ambos binomios mostraron un gran desempeño para quedarse con el primer puesto. La lucha iba muy pareja, pero en la décima prueba especial Ali volcó so coche y perdió mucho tiempo para reponerse, lo cual prácticamente le quitó la posibilidad del título y de acabar dentro del podio. Ello fue muy bien aprovechado por el chuquisaqueño que no soltó más la punta para ganar en el grupo RC2N y en la clasificación general. Hizo un tiempo de 1 hora, 32 minutos 15 segundos y 5 décimas, a 11 minutos de su más cercano perseguidor, el potosino Miguel Tijra (RC2N, 01h41’05”4) y el tarijeño Rodrigo Castellón (R2B, 01h41’36”4). El tercer puesto del grupo RC2N lo obtuvo el potosino Cristian Tarqui (01h45’58”9), mientras que Ali tuvo que conformarse con el cuarto lugar en su clase y con la undécima casilla en

El cochabambino Cristhian Soliz, ganador de la primera fecha nacional en el Rally de La Concordia, abandonó la competencia porque en la segunda etapa sufrió igual un vuelco y a pesar de salir ileso no pudo seguir en carrera.

Los vencedores de los demás grupos son: el tarijeño Rodrigo Castellón (R2B), el chuquisaqueño Rolando Careaga Alurralde (Proto), los tarijeños Miguel Martínez (R1B), Erick Salinas (R2B Libre), Ysrael Jurado (Promocional) y Jaime Farfán (Senior). De los 71 pilotos que comenzaron la competencia el sábado, 37 lograron terminarla, mientras que 34 tuvieron que abandonar por diferentes inconvenientes.

3 fecha nacional de automovilismo se llevará adelante el 28 al 30 de mayo, en el circuito Oscar Crespo.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (826 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad