Publicidad

    


Sirmes-La Paz

Alertan de posibles contagios de covid-19 en personal quirúrgico



Todo el personal de los hospitales están expuestos a contagios de enfermedades.

El Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública de La Paz (Sirmes) alertó sobre un posible contagio masivo de coronavirus al personal que pertenece al bloque quirúrgico del Hospital de Clínicas de La Paz y solicitó al Sedes ordenar la toma de pruebas antígeno nasal a todo los funcionarios de salud.

A través de un comunicado difundido por su dirigente Fernando Romero, se menciona unos 27 casos positivos que se habrían registrado en las últimas horas en el mencionado bloque por lo que exigió al Sedes, a directores de hospitales, centros de salud, coordinadores y jefes de servicio, extremar esfuerzos para proteger al personal de salud.

Según Romero, de los 27 casos, cuatro serían médicos de planta, siete residentes y el resto personal de enfermería y de apoyo, reportó Erbol.

El sindicato considera que el bloque quirúrgico “se ha convertido en un foco de contagio intrahospitalario debido a que esto ocurrió a consecuencia de que dos pacientes entraron con antígeno nasal negativo que luego de su cirugía dieron positivo contagiando a los que estuvieron en contacto directo”.

Exhorta a sus afiliados tener los mayores cuidados y exigir las mayores medidas de bioseguridad necesarias a fin de disminuir el contagio al resto del personal que desempeña funciones en quirófano.

Por otro lado, el sábado, un médico interno de la Unidad de Neurocirugía del Hospital de Clínicas de La Paz fue agredido por un paciente psiquiátrico con un arma punzocortante que obligó a una atención de emergencia, según reporta el hospital a través de sus redes sociales.

Indican que el médico C.L. fue a realizar una interconsulta a otra especialidad y al retornar sintió que alguien le agarró, golpeó fuerte y clavó algo en su cuello. Inmediatamente fue socorrido por personal del nosocomio y atendido por la Unidad de Emergencias.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (826 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad