Publicidad

    


Sin dejar de lado obras en zonas alteñas

Nuevos concejales priorizarán educación y salud



El Concejo Municipal del El Alto espera a los nuevos legisladores.

Las nuevas autoridades del Legislativo alteño darán prioridad a proyectos para la educación y salud; asimismo, sostienen que las obras en los diferentes distritos municipales deberán ser retomadas, luego de cinco años de abandono.

Hoy asumirán sus cargos los once concejales representantes de diferentes partidos políticos, pero con una sola idea de contribuir a que la ciudad de El Alto pueda lograr de una vez por todas, el progreso que no pudo alcanzar durante los cinco años del saliente Gobierno Municipal.

Franklin Machaca, uno de los concejales que asumirá el cargo hoy, representante de la zona 16 de Julio, Distrito municipal 6, fue uno de los principales opositores a la gestión pasada del municipio, quien en muchas ocasiones observó el poco trabajo que tuvo la Subalcaldía de este distrito, donde las obras fueron politizadas y en favor de aquellos vecinos que eran del color del partido político de la autoridad pasada.

De esta forma, varias obras en este sector de la urbe alteña fueron postergadas, como una de las principales, el cambio de las tuberías del alcantarillado sanitario, que producto de los años de servicio que tuvo presentan constantes rebalses de aguas servidas en diferentes calles y avenidas de este distrito.

En el tema de la educación, Machaca aseguró que este tema deberá una prioridad, donde aquellas unidades educativas que carecen de infraestructura adecuada y equipamiento necesario, tienen que ser atendidas con urgencia, más aún cuando existe la posibilidad y el pedido de los padres de familia, en la implementación de las clases semipresenciales en esta época de la pandemia del coronavirus.

Mientras que en el tema de la salud, el nuevo concejal alteño señaló que se trabajará en coordinación con los representantes de los trabajadores de este sector, así como los dirigentes de los profesionales médicos, con la finalidad de conocer sus necesidades, así como la implementación de equipos de bioseguridad y equipamiento a los hospitales y centros de salud.

Por otro lado, no será dejado de lado la atención de las 1.200 urbanizaciones que están conformadas en los 14 distritos municipales de El Alto, donde las más premiosas necesidades están en la implementación de los servicios básicos, así como la infraestructura con la construcción de parques y plazas en los diferentes barrios.

También se requiere la dotación de alumbrado público a los barrios alejados para la seguridad ciudadana, debido al incremento de la delincuencia en aquellas zonas que gracias a la oscuridad de la noche los vecinos son los más afectados.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (826 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad