Publicidad

    


Industriales y municipio incentivan a ‘consumir lo nuestro´ para apoyar a los productores



EVELYN ANDRADE, JUAN CARLOS VISCARRA, PABLO CAMACHO, SERGIO SILES Y EDUARDO OLIVO.
 GALERÍA(17)

Debido al incremento del contrabando en nuestro país, en una iniciativa público privada, la Cámara Nacional de Industrias (CNI), la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (Cadinpaz) y el Gobierno Municipal de La Paz decidieron promocionar e impulsar el sello Hecho en Bolivia- Consume lo nuestro y emplea a los nuestros, a través de un vídeo.

La idea es concientizar a la población para que consuma la producción nacional, dado que muchas empresas se vieron afectadas por la crisis ocasionada por la pandemia.

El presidente de la Cadinpaz, Pablo Camacho, manifestó que el apoyo y promoción del sello Hecho en Bolivia es fundamental, puestro que la industria en Bolivia participa con el 16% del producto interno bruto, genera el 11% del empleo formal en el país, absorbe el 17% del crédito en el sistema financiero, contribuye con el 32% de las exportaciones y aporta con el 17% de las recaudaciones al Estado boliviano.

Por su parte, Sergio Siles, secretario Municipal de Desarrollo Económico, dijo que el objetivo es apoyar al sector privado, a los artesanos y empresarios "en esta reactivación económica que es tan importante y tan necesaria al presente".

El evento celebrado en instalaciones de la CNI, en la zona de Calacoto, culminó con un Showroom de productos bolivianos, para mostrar su calidad en diversos rubros.

Publicidad