Publicidad

    


Goleada que ilusiona a los charrúas

Montevideo City Torque destroza a Guabirá



Montevideo City Torque consiguió su primera victoria a nivel internacional a costa de Guabirá con una goleada por 4-0 la noche del miércoles. Con ese resultado vuelve a encender la ilusión de pelear por la única plaza para jugar los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Con cuatro puntos, a tres del líder Independiente (Argentina), el elenco uruguayo se aferra a la esperanza de voltear la tabla del grupo "B" a su favor en los tres encuentros que restan. El equipo de los ciudadanos pasó por una ruta angosta en la etapa inicial a marchar a sus anchas en el complemento, período en el cual llegaron tres tantos.

A sólo diez minutos del inicio, los celestes tuvieron a su favor un penal, cuyo disparo fue desperdiciado por Yonatthan Rak con un remate que mandó la pelota por encima del travesaño.

En corto plazo, el elenco local no volvería a tener una acción tan clara para convertir y tuvo que soportar la marcación del contrario, que rodeó su área con la mayor cantidad de hombres, quienes al mínimo contacto con la pelota buscaban un contragolpe para resolver sus problemas.

El atacante Kevin Mina representó la principal arma de Guabirá, aunque la puntería estaba desviada durante los diez minutos que estuvo en el terreno. Ese afán comenzó a perderse después de la salida por lesión de Mina y en el otro lado la muralla defensiva exhibió una fisura por donde ingresó Montevideo City Torque para conquistar el 1-0 a los 35 minutos. Un centro desde la izquierda fue conectado de primera por Santiago Scotto, debajo del pórtico, sin marcación. De esta manera, el cuadro charrúa anotó el 1-0, que le ayudó a generar fútbol sin presión en el segundo tiempo.

La defensa de Guabirá empezó a dilatarse por la presión, sus esfuerzos fueron inútiles. El 2-0 llegó a los 71´ con un disparo de zurda de Gustavo Del Prete, con esta ventaja el triunfo estaba acomodado.

El desgaste físico y mental de los azucareros dejó al equipo arrastrándose en el terreno por llegar al final, pero Montevideo City Torque aceleró en tiempo de adición y llegó a la meta con una goleada a través del derechazo de Sebastián Guerrero (92´) y de la definición de Del Prete (93´).

Sin ningún punto sumado en tres jornadas, Guabirá quedó fuera de la lista de candidatos a reñir por el boleto a los octavos de final. Los restantes tres partidos serán jugados sólo por cumplir con el calendario.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad