Publicidad

    


Advierten con movilizaciones

Distrito 7 en desacuerdo con nombramiento de Subalcalde

> Los pobladores del D-7, afirmaron sus dirigentes, prefieren un subalcalde que conozca sus necesidades y que trabaje para todas las zonas del sector


El Distrito 7 no descarta futuras movilizaciones si no es escuchado su pedido respecto a las autoridades municipales.

Los vecinos del Distrito 7 expresaron su desacuerdo con el nombramiento del nuevo Subalcalde de ese sector y exigen que sea una autoridad que conozca las necesidades de sus barrios y no una persona con antecedentes de divisionismo, según el dirigente Freddy Yujra.

El dirigente señaló que a pesar de que ellos no pueden sugerir el nombramiento de dicha autoridad para su distrito, tampoco permitirán un Subalcalde con malos antecedentes.

“A pesar de que no tenemos tuición de elegir a la autoridad de nuestro distrito, pero que tampoco permitiremos que una persona como el señor (Rubén) Arias, sea la autoridad del Distrito 7, porque existen malos antecedentes de divisionismo y a causa de esta actitud nuestras zonas, durante cinco años hemos sido postergados en la realización de nuestras obras”, manifestó el dirigente de organización de este distrito.

Producto de esta posibilidad de nombramiento, un grupo de vecinos de este sector de la urbe alteña se ha hecho presente en el Palacio Consistorial, como medida de protesta que puso en emergencia a los vecinos de las diferentes zonas de este distrito.

Yujra aclaró que los vecinos no pueden sugerir ni imponer el nombramiento de un Subalcalde para su sector, así como en el restor de los 14 distritos, teniendo en cuenta que es tuición netamente de la Alcaldesa de la ciudad de El Alto, pero lo que indican es que no permitirán es el nombramiento de una persona que tenga antecedentes negativos.

Vecinos de las más de 140 urbanizaciones del Distrito 7 se encuentran en estado de emergencia, con la finalidad de no permitir que Arias sea posesionado como Subalcalde y de ser así anunciaron movilizaciones.

“Lo único que nosotros pedimos a la alcaldesa Eva Copa es que envíe a una persona que esté comprometida con las necesidades y conozca nuestras carencias, y que trabaje por nuestras más de 140 urbanizaciones, porque en este momento son muchas obras las que nos hace falta, a causa del abandono por parte del anterior Gobierno Municipal”, dijo el dirigente.

OBRAS PENDIENTES

La preocupación de los vecinos del Distrito 7 se encuentra en torno a la falta de varias obras que se han dejado pendientes y otras que son de urgente construcción, como el caso de un hospital que es prioridad, debido a que los más de 100.000 habitantes de este distrito solo cuenta con un centro de salud.

Otra de las necesidades que tiene este sector de la urbe alteña es la culminación de la construcción del alcantarillado pluvial de la avenida prolongación Juan Pablo II, así como la falta de la implementación de los servicios básicos, que hasta el presente la mayoría de las urbanizaciones no cuentan con este servicio.

Producto de todas estas demandas y la designación de un Subalcalde comprometido con el trabajo de acuerdo a las necesidades que tiene el Distrito 7, los habitantes advirtieron que de no cumplirse con todas demandas están de acuerdo a salir a protestar a las calles en cualquier momento.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad