Publicidad

    


En Tarija

50% de adultos mayores de 60 años se vacunaron contra Covid-19

La baja asistencia continúa en Tarija. Sólo se vacunó al 50 por ciento de la población adulta mayor de 60 años, según la responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de Tarija, Virginia Cazón, quien pidió a los habitantes acudir a los centros de vacunación para hacerse inmunizar. En el momento la vacuna Pfizer está a disposición para este grupo etario.


“En los diferentes puntos de vacunación que tenemos establecidos ha disminuido la afluencia de la gente mayor de 60 años, tenemos vacuna para este grupo esperamos en el transcurso de esta semana pueda acudir la población que falta a estos puntos donde se está vacunando, en primera instancia teníamos alrededor de 160 a lo máximo y ahora todos los puntos están con 30 o 20 personas. Entonces invitar a toda la población que falta quizás el clima no nos está favoreciendo pero están readecuados los ambientes para que la población pueda estar sentada considerando el grupo atareo”.

Explicó que aún el porcentaje vacunado es muy bajo, por lo que piden a la población adulta mayor asistir a los centros de vacunación que ya se encuentran acondicionados.

A nivel departamental nosotros hemos vacunado a 35.500 personas, hablando entre personal de salud, enfermos crónicos y adultos mayores, hemos aplicado alrededor de 50.000 dosis, incluyendo las segundas dosis en todo el departamento, actualmente estamos con una cobertura del 50 por ciento en lo que es la población adulta mayor de 60 años, por lo tanto falta”, mencionó. (La Voz de Tarija)

Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad