SOCIEDAD    

Luego de casi 11 años de reclusión

Santos Ramírez obtendrá detención domiciliaria



Santos Ramírez, expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), saldría de prisión el próximo lunes o martes por decisión de un juez cautelar, luego de casi 11 años de reclusión, según información proporcionada por su abogado René Villarroel y de su hija Maribel Estelí Ramírez.

René Villarroel, abogado del expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y exsenador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Santos Ramírez, informó que un juez cautelar determinó que su defendido salga de la cárcel de San Pedro en La Paz, para cumplir detención domiciliaria y manteniendo un arraigo.

Santos Ramírez podrá salir del recinto penal luego de 10 años y nueve meses de reclusión, medida que correspondería a la solicitud de cesación de detención preventiva por el caso de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, pues se habrían desvirtuado los riesgos procesales que se habían emitido en la primera resolución de ese caso, declaró su abogado, René Villarroel.

En septiembre de 2013 fue beneficiado con la detención domiciliaria dentro el caso de la empresa Servicios e Industrias Petroleras Sociedad Anónima (Sipsa), pero no salió del penal por la sentencia condenatoria referida al caso Catler Uniservice.

En noviembre de 2013, Ramírez declaró que los trabajadores de la estatal petrolera le instauraron nuevos procesos penales por presuntas irregularidades en la compra de indumentarias para los funcionarios cuando fungía como presidente. (ANF)

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD