SOCIEDAD    

Personas con discapacidad serán ceduladas a domicilio



El Servicio General de Identificación Personal (Segip) informó ayer, través de sus redes sociales, que las personas con discapacidad, internados en centros de salud públicos y privados e incapacitados por fuerza mayor, serán ceduladas a domicilio.

El comunicado refiere que los interesados en contar con el servicio deben enviar una carta de solicitud a la oficina departamental del Segip o al whatsApp 67198896, con un documento de respaldo y justificativo.

El personal de la entidad estatal verificará los datos enviados y se programará el día y hora de la atención solicitada para que un operador se constituya en el domicilio o lugar señalado.

“Se recuerda que en la solicitud es necesario adjuntar un número de contacto para el procedimiento respectivo”, añade el comunicado.

En los últimos meses, las filas para acceder al documento de identidad ya sea por extravío o renovación fueron interminables y sin ningún tipo de distanciamiento social que se aconseja en esta pandemia de la Covid-19, por lo que generaron malestar en la población.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD