SOCIEDAD    

Vínculo con Montenegro

Investigan a magistrada Choquerive



La magistrada Joyce Lizeth Choquerive, suplente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Santa Cruz, es investigada por el Ministerio Público luego que se hiciera público un video, supuestamente, filmado en una de las casas del narcotraficante Pedro Montenegro para la campaña de las elecciones judiciales de 2017.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, señaló que investigan las fotografías y un video en el que la magistrada suplente del Tribunal Supremo de Justicia, Lizeth Choquerive, se muestra al interior de una de las casas allanadas, ahora incautada, ubicada en el Barrio Urbarí, se gún publicó el portal Detrás de la Verdad.

De acuerdo con lo mencionado, los elementos que coincidirían serían son el sofá, las instalaciones, lámparas y el cuadro de pared. Una comisión de fiscales requirió un informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) al respecto a fin de establecer los posibles nexos.

Según datos preliminares, los indicios muestran un presunto vúnculo entre Choquerive y Pedro Montenegro, el capo del narcotráfico de drogas buscado por la Interpol desde el 2015. “Estamos analizando cómo es la casa del señor Montenegro, qué cosas hay en ese inmueble y si coinciden con los elementos que hay en las imágenes del momento de la fiesta y los elementos que se ven en la fotografía”, declaró el fiscal Salguero en Santa Cruz.

Precisó que los resultados de la evaluación del hecho determinaría si se pertinente abrir otro proceso o si se incluye dentro del casi ya abierto, aspecto que deberá informar la comisión de fiscales.

Salguero señaló que se debe establecer con total certidumbre los vínculos que tuvieron con Montenegro Paz, tomando en cuenta que por una fotografía de manera aislada no se puede criminalizar a una persona, por lo que la investigación establecerá “que hay detrás de esa imagen”.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD