SOCIEDAD    

Santa Cruz, Warnes

Incendio forestal causa choques y heridos



El incendio forestal, desatado la tarde de ayer en cercanías a la carretera Santa Cruz – Warnes, ocasionó accidentes de tránsito con al menos cinco personas heridas por la intensa humareda que impidió la visibilidad de los conductores, informaron autoridades de la Policía y de la Unidad de Bomberos en esa ciudad.

El siniestro se registró en inmediaciones del aeropuerto de ViruViru, por lo que los servicios aeroportuarios fueron suspendidos momentáneamente.

El equipo de Bomberos envió personal para sofocar las llamas de fuego que queman los pastizales y se extendieron hasta inmediaciones de la fábrica de aceite, paralizando el tráfico vehicular por al menos cinco horas y riesgos para los transeúntes.

De acuerdo con el último reporte policial, el fuego fue controlado, pero la humareda ocasionó otras afecciones y molestias en un gran extensión.

“El incendio forestal se expande rápidamente, la humareda ocasiona otros daños y hechos de tránsito, tenemos al menos cinco personas heridas y vehículos afectados”, refirió el comandante de la Policía de Warnes, coronel Gilmar Valencia a medios locales.

El informe preliminar da cuenta que el fuego se inició en un predio detrás de la fábrica de aceite y que por efecto del viento se expandió con gran rapidez hacia el cuartel militar sobre la ruta.

Ante la gravedad del caso y por el alcance de las lenguas de fuego, personal de la Unidad de Rescate de La Guardia también acudió al llamado de emergencia.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD