OPINIÓN    

Cartas

Universidad municipal del adulto mayor



Señor Director:

Fruto de una buena política de la alcaldía, a favor de la maravillosa ciudad de La Paz, es la Universidad Municipal del Adulto Mayor (UMAM). La universidad es como una flor frágil que trata de florecer entre las piedras del abandono y olvido del adulto mayor, por parte de la familia, como ocurre en nuestra querida Patria.

El objetivo de la universidad es educar a la ciudadanía para que viva con dignidad, muy especialmente las personas de la tercera edad. Los participantes de los diferentes cursos de la casa universitaria destacan en diferentes materias, por su experiencia. Son dictadas las materias para unir y sacar provecho de los saberes del adulto mayor, que han sido servidores en todos los rubros de trabajo particular y del Estado.

La UMAM es un centro de formación para los participantes, que aportan con todo lo aprendido como fruto de su experiencia. Después de haber trabajado por muchos años como servidores de la Patria, merecen todo el apoyo económico, político y social de las autoridades. El requisito para ingresar a la universidad es la buena voluntad para adquirir conocimientos con el objetivo de resolver las numerosas dificultades que se presentan en la vida diaria.

La universidad está al servicio de los adultos mayores y damos gracias a los profesores que dan su tiempo completo para la enseñanza y aprendizaje de las diferentes materias, con lo mejor de los valores a practicar, como amor, honestidad, disciplina, unidad, ante todo amistad y paz, como ejemplo de respeto y fraternidad, para los demás ciudadanos de nuestra linda Patria.

Haciendo eco de los demás participantes, me despido muy atentamente.

David Espejo

O.F.S.

C.I. 2228987

MÁS TITULARES DE OPINIÓN