SOCIEDAD    

El Alto

Una niña fue raptada, violada y abandonada

> Las cámaras de vigilancia del lugar grabaron el momento cuando el delincuente intentó secuestrar a las dos niñas. La menor huyó en tanto que abandonó el lugar con la mayor. La Policía está tras su rastro



Los delincuentes urden una y mil maneras de atentar contra los más débiles. Este es el caso de una niña de nueve años que fue raptada, violada y posteriormente abandonada en el mismo sitio, donde la secuestraron, según reporte de la División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la Policía en la ciudad de El Alto.

El sábado a las 18.30 reportaron la desaparición de una menor identificada como S. S. de nueve años, quien fue raptada de la zona Santiago Segundo, en el Alto, tras la denuncia de los policías de la Felcc, estos iniciaron una búsqueda intensiva y ayer en horas de la madrugada la encontraron.

Los oficiales de la unidad anticrimen que la rescataron y la población en general quedaron consternados cuando escucharon el testimonio de la niña, quien tras haber pasado un día fuera de su casa contó con lágrimas en los ojos el calvario que vivió con su secuestrador.

La menor en compañía de su hermanita de seis años fue a jugar a la Plaza del Minero, en la zona Santiago Segundo de la urbe alteña, ambas no se imaginaban que eran seguidas y “estudiadas” por un sujeto que horas más tarde las interceptó.

Tras el relato de la víctima se conoció que el secuestrador intentó persuadir a las dos niñas y con engaños llevárselas. Sin embargo, la menor de seis asustada por la propuesta del desconocido optó por escapar del lugar, dejando a su hermana mayor sola.

No obstante, la niña de nueve años aceptó la propuesta y se fue con el delincuente, quien ahora es buscado por la policía por los delitos de secuestro y violación. “En horas de la madrugada la encontramos, gracias a Dios, con vida. Sin embargo, entre miedo y el llanto la víctima logró relatar que fue violada por el sujeto”, explicó Yaquelin Vargas, investigadora del caso.

Dentro del proceso de investigaciones, La Policía aseguró que se tiene imágenes del agresor que serán difundidas en los medios de comunicación para capturarlo,

Según el reporte policial, el sujeto después de cometer el crimen habría retornado a la niña al mismo lugar de donde la secuestro, lo que facilitaría reconocerlo a través de las cámaras de seguridad de la zona.

ESTADÍSTICAS

Según datos nacionales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) en los primeros seis meses de este año, se registraron 293 casos de estupro; 511 casos de violación de niños, niñas y adolescente de esa cifra 300 casos se registraron en Santa Cruz y 52 La Paz; 954 casos de abuso sexual 490 en Santa Cruz y 183 La Paz.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD