SOCIEDAD    

Santa Cruz

Aprehendieron a representante de Media Market en caso Cotas



Widen Vaca, representante de la empresa Media Market SRL, principal proveedora de electrodomésticos del programa “Cotas en Cuotas”, fue aprehendido el sábado pasado en horas de la noche por inmediaciones de la avenida G-77 de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, informó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

“Se logró la aprehensión de Widen Vaca, esperamos que en las próximas horas pueda brindar su declaración informativa. Los elementos contra Vaca, dentro de la investigación, son que él era gerente de una empresa que prestó servicios en el programa ‘Cotas en Cuotas’. Él afirmó ser el creador del mismo”, puntualizó el Director de la Felcc de Santa Cruz.

Según el informe policial, el aprehendido era uno de los hombres más buscados por el caso Cotas, que con el programa “Cotas en Cuotas”, Vaca presuntamente fue uno de los principales beneficiados económicamente del proyecto.

La Felcc informó que se realizaron cercos en las propiedades de Vaca, pero el aprehendido logró burlar los controles policiales gracias al cambio en su imagen para evadir que se ejecute la orden de captura en su contra. Inclusive pretendió hacerse pasar por otra persona.

“Se hizo crecer la barba y el pelo para camuflarse, pero fue capturado en el Octavo anillo y la avenida G-77. el representante de la empresa Media Market SRL, era uno de los principales investigados por el robo de $us 7,7 millones a la cooperativa cruceña Cotas”, explicó el funcionario de la Felcc.

En tanto, el abogado de la cooperativa de teléfonos, Jaime Solís, aseguró que la aprehensión de Vaca permitirá reunir más información que ayudará a cerrar el círculo con otros investigados y así recuperar el patrimonio desfalcado.

Según la imputación presentada por la Fiscalía, Media Market SRL, principal proveedora del programa de beneficios exclusivos para socios de Cotas en Cuotas no importó los electrodomésticos ofrecidos de manera legal.

Cotas denunció la sustracción interna de $us 7,7 millones, supuestamente por algún tipo de robo financiero, fraude o estafa, según medios locales una auditoría descubrió una alteración en el sistema de control de la cooperativa, al parecer mediante solicitudes ficticias de equipos electrónicos en el programa Cotas en Cuotas.

Informes preliminares develaron que Cotas presuntamente realizó actividades que no están ligadas a su rubro, lo que inclusive pone en riesgo su personería jurídica.

“La cooperativa de servicios telefónicos ha invadido competencias que no le corresponden, al haber entrado en la comercialización de (artefactos de) línea blanca, lo que pone en riesgo la personería jurídica”, advirtió el viceministro de Trabajo y Previsión Social, Héctor Hinojosa.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD