DEPORTES    

“Venía de un fútbol diferente, ahora ya me he adaptado”

El lateral izquierdo de la Selección Nacional, Roberto Fernández, se siente cada vez mejor en el fútbol de España. Ya habituado, apunta a consolidarse en ese fútbol.



El lateral cruceño Roberto Fernández atraviesa un buen presente en el club Cultural y Deportivo Leonesa que compite en la tercera categoría del fútbol de España. Fernández se adaptó de manera rápida y se ganó un lugar en el once titular.

La idea es llegar a la segunda categoría y todo va por buen camino. El Cultural y Deportivo Leonesa se ubica en el segundo lugar con 20 unidades, comparte el mismo puntaje con el primero, Athletic Club II y con el tercero Logroñes. La diferencia radica en la cuota de goles.

“Me encontré un gran grupo humano, el espíritu de equipo hace que todos quieran dar lo máximo de sí mismos. Estoy emocionado, vengo a entrenar y jugar con muchas ganas, es muy lindo e intenso. Es lo mejor que pudo darse”, dijo Fernández en la pàgina digital del club.

Fernández se ganó un lugar en el once de José Manuel Aira, en el último partido, en la victoria sobre Leioa (2-0), lance en el que estuvo todo el encuentro.

“Tener buenas actuaciones da un plus de confianza para seguir por el camino. Vamos a pelear por seguir así. El ritmo y la intensidad se notan. Venía de un fútbol diferente, y ahora ya me he adaptado. Los compañeros y el cuerpo técnico me han ayudado mucho, y ya me encuentro muy bien”, agregó el lateral de la Selección Nacional.

Es casi seguro que estará en la Eliminatoria sudamericana para el Mundial de Catar 2022, aunque el otro torneo internacional que podrá asistir será el Preolímpico, a pesar que no pudo estar en ninguna convocatoria de los amistosos que sostuvo la Sub-23.

“Estoy completamente centrado en el equipo, quiero enfocarme a cada partido. Sabemos que todo puede pasar en el fútbol, pero me concentro en el campeonato y nada más. Los cambios siempre pueden darse”.

A veces uno puede pensar que un club de Tercera División no tiene las condiciones para ilusionarse con llegar al primer nivel. Sin embargo, el Cultural y Deportivo Leonesa tiene campo propio, masa societaria, estabilidad económica, etc.

Para Fernández fue una apuesta llegar a España con la intención de ascender de categoría y mostrarse en un fútbol más competitivo.

Las características de juego son las mismas, con mucha proyección por la banda izquierda, a ello le agregó dinámica y otros aspectos más para mejorar en el rendimiento.

“Me siento cómodo en cualquiera de los dos puestos (mediocampista y lateral). Estoy tranquilo, soy consciente de que tengo que mejorar muchas cosas, pero eso lo lograré con trabajo. Toca seguir creciendo”, dijo.

También agregó que “puede que tenga una faceta más ofensiva, pero aquí nadie descuida sus obligaciones. Todos atacamos y defendemos, todos somos responsables de lo que ocurre con el equipo”.

Fernández de a poco se consolida en su nuevo equipo, espera que en el transcurso de los próximos partidos se logren más victorias para ilusionarse con ascender de categoría.

FERNÁNDEZ CON LOS PIES EN LA TIERRA PARA

LO QUE VENGA

“Creo que en Bolivia están muy pendientes de mí. Es un orgullo el crecimiento de un jugador en esta línea, y es muy positivo. Pero eso no tiene que marearnos, ni distraer del objetivo. Sólo me enfoco en competir al máximo”, dijo Roberto Fernández en la última conferencia de prensa que otorgó al club de Cultural y Deportivo Leonesa. Fernández consideró que es momento de manejar con calma el presente que tiene, a pesar de los elogios que recibe en el país europeo y las posibilidades que se le pueden abrir si continúa con el mismo rendimiento. El cruceño prefiere poner los pies en la tierra y mejorar la intensidad de juego para irse a un fútbol de mucha mayor jerarquía.

“Tener una dinámica así es muy positivo. El equipo se anima más. Pero, con todo, hay que seguir por esta senda, queda mucho y no podemos creer más allá de lo que la competición nos marca”, dijo Fernández.

MÁS TITULARES DE DEPORTES