NACIONAL    

Hasta el 6 de diciembre

Avance del pago del Bono Juancito Pinto cerca del 80%



El Ministerio de Educación informó a la Comunidad Educativa que se garantiza la continuidad del pago del Bono Juancito Pinto hasta el próximo 6 de diciembre en todos los establecimientos educativos del país, mientras el avance representa cerca del 80%.

La ministra de Educación, Virginia Patty Torres, señaló que el pago del beneficio a la permanencia escolar, continuará de acuerdo al cronograma establecido.

"El bono se está terminando de pagar, es un presupuesto que se debe ejecutar, es de inquietud de la ministra culminar con el pago los estudiantes", agregó. De acuerdo al informe preliminar de la Unidad Ejecutora del Bono Juancito Pinto, el beneficio se entregará hasta el próximo 6 de diciembre. A la fecha, se registra 78.59 por ciento de avance en la cancelación.

Para esta gestión, se tiene previsto pagar a 2.231.411 estudiantes beneficiarios de 14.898 unidades educativas fiscales, privadas y de convenio. Como se recordará el pago se retrasó en algunas regiones por los conflictos sociales que se registraron a nivel nacional, mientras en otras la cancelación se realizó de manera normal.

MÁS TITULARES DE NACIONAL