NACIONAL    

Inscripciones en Centros de Desarrollo para menores



Las inscripciones en los 40 Centros Municipales de Desarrollo Infantil se realizarán entre el lunes 2 y el jueves 5 de diciembre, y están dirigidas a niños y niñas entre seis meses hasta los cuatro años.

Los padres de familias pueden realizar el registro en los mismos espacios ediles en horario continuo, de 08.30 a 16.30 horas La directora de Atención Social Integral,

Daniela Jinés, informó que la inversión simbólica de la inscripción es de Bs 125, aclaró que el 80% de los gastos son cubiertos por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP).

El monto económico cubre cuatro comidas balaceadas con las proteínas y nutrientes necesarios en el desayuno, merienda, almuerzo y la de media tarde, además del servicio psicológico, entre otros. Señaló que los requisitos son: el carnet de identidad del niño original más una copia; el certificado de nacimiento original y fotocopia; también la fotocopia de las cédulas de identidad de los padres; una nota médica que permite hacer un reporte de las condiciones en la que está ingresando el infante; el carnet de vacunación; croquis de domicilio, factura de luz; y para hacer el análisis de la situación social, la boleta de pago o la declaración de ingresos que se da en el momento de inscripción.

Jinés indicó que en 2019 trabajaron con 1.258, más otros 800 menores de los centros de convenio, en los que el GAMLP coopera con educadoras y alimento. “Los centros no son guarderías, son espacios donde -desde la neurociencia y el modelo de calidad aprobado con el Banco Mundial- se desarrollan las capacidades del ser, pensar y sentir de los niños, explotando al máximo el desarrollo de sus capacidades psicomotoras, emocionales y nutricionales”, remarcó la servidora pública.

En esa línea, Jinés sostuvo que un equipo edil realizará una evaluación a las personas en situación económica de riesgo y de riesgo social, como: familias víctimas de violencia o que tengan alguna inestabilidad social. Para cualquier información, lo interesados pueden comunicarse al número de teléfono 2650350. En el macrodistrito Centro hay cuatro centros; en Cotahuma y el Sur, cinco, respectivamente; en Periférica, siete; Max Paredes, nueve; y en San Antonio, 10.

MÁS TITULARES DE NACIONAL