SOCIEDAD    

Actos vandálicos y delictivos en El Alto

Dinamitaron pasarela y amenazan con destruir estación de teleférico



Varias de las manifestaciones que se llevaron adelante en la ciudad de El Alto, en los últimos días, terminaron con destrozos y saqueos a instituciones públicas y privadas. Ayer se pudo conocer, mediante un vídeo, que un manifestante dinamitó la pasarela que une las avenidas Panorámica Norte y Sur de la urbe alteña. Según Urgente bo, de acuerdo con el vídeo publicado en redes sociales, se observa cómo un sujeto detona un cachorro de dinamita en la estructura principal que sostiene la pasarela, dejando daños considerables a la infraestructura.

En ese sentido, la ciudadanía expresó su molestia mediante las redes sociales por el accionar de esta persona. La pasarela se encuentra ubicada a pocos metros de lo que es el peaje de la Autopista que une a las ciudades de La Paz y El Alto. Por otro lado, anoche un grupo personas se hicieron presentes con actitud amenazante en las instalaciones de la estación del Teleférico Azul que presta servicio desde la zona Río Seco a la Ceja de El Alto. Estas personas de manera prepotente amenazaron con destruir e incendiar la estación de la línea azul si este martes presta servicios. “O apoyan o se atendrán a las consecuencias”, advirtieron a los funcionarios.

Esta actitud fue repudiada por los vecinos a través de las redes sociales que califican como actos vandálicos delictivos ejecutados por sectores extremistas.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD