DEPORTES    

El clásico nacional será el plato fuerte del fin de semana



El choque entre Bolívar y The Strongest, un espectáculo deportivo con una historia de 216 partidos, será el cotejo más atractivo de la décima fecha del torneo Clausura que arrancará este jueves y se prolongará hasta el domingo 1 de septiembre. La rivalidad de estos clubes saltará al estadio Hernando Siles el sábado, desde las 15:30.

Estos elencos han salido triunfantes en la jornada del fin de semana. La Academia derrotó con lo justo a Aurora (1-0) en la capital valluna, mientras en la sede de gobierno el Tigre bajó a Wilstermann con dos zarpazos (2-0). La cima tiene a los celestes y a los aviadores en el mismo lugar con 21 puntos, con apenas un gol de diferencia entre ellos. El cuadro atigrado está acechando con 17 unidades. El enfrentamiento entre Bolívar y The Strongest viene cargado de un aditamento que va más allá de los tres puntos. La Academia, campeón defensor, prepara el equipo para su participación en la Copa Libertadores de América 2020, como declaró Vigevani a inicio de este semestre, pero no renunciará a la obtención del bicampeonato.

Esta décima fecha comienza el jueves 29 de agosto (20:00) con el compromiso entre Real Potosí y Aurora en el estadio Víctor Agustín Ugarte. Al día siguiente habrá dos partidos: Always Ready recibe a San José desde las 15:00 en El Alto y Royal Pari juega contra Guabirá desde las 19:30, en el estadio Ramón Aguilera Costas.

Además del clásico nacional, habrá otros dos cotejos el sábado: Wilstermann contra Nacional Potosí (17:30) en el valle y Oriente Petrolero frente a Sport Boys (20:00) en la capital oriental. La fecha diez concluye el domingo con Destroyers ante Blooming, desde las 19:30. APG

MÁS TITULARES DE DEPORTES