Impulsan proyectos para fortalecer uso de escuelas deportivas


(Enlared).- La implementación de escuelas deportivas municipales en municipios de alta concentración poblacional como El Alto, en La Paz y Cercado, en Cochabamba, contarán con entrenadores, material e indumentaria deportiva para que los infantes y jóvenes puedan beneficiarse de manera gratuita y puedan usar su tiempo extraescolar en forma entretenida y sana.

Ese es el criterio del presidente de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM Bolivia) y el alcalde de Cercado, Edwin Castellanos, donde la comuna presentó un proyecto para equipar con material deportivo y entrenadores a las escuelas deportivas municipales.

En tanto, en la ciudad de El Alto, el municipio cuenta con 120 escuelas deportivas en los 14 distritos que próximamente abrirán sus puertas para la preparación física de niños y jóvenes del municipio.

Las escuelas municipales de El Alto beneficiaron la pasada gestión a 3.000 alumnos de forma gratuita, en disciplinas tales como el fútbol, futsal, vóley ball, basquet, kung fu, atletismo, natación, raquetball, motociclismo, entre otras.

Por su parte, el proyecto del Gobierno Autónomo Municipal de Cercado “Implementación y contratación de entrenadores y/o profesores para las escuelas deportivas municipales” tiene una inversión total de un millón de bolivianos, de los cuales se destinará 770.000 para la contratación de entrenadores y 230.000 para la compra de material e indumentaria deportiva.

El Acalde Municipal expresó: “Estas escuelas deportivas permitirán a nuestros infantes y jóvenes poder usas su tiempo extraescolar en forma entretenida y sana, porque consideramos vital velar por su bienestar y calidad de vida en todos los niveles, estamos dotando con todo el material deportivo necesario y los instructores para las diferentes disciplinas que funcionaran en estos establecimientos”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (182 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.03 Bs.
1 UFV:1.73526 Bs.

Publicidad