OPINIÓN

El beneficio de la duda


No es que sea temático, pero me quedé con la idea de plasmar más conceptos sobre las declaraciones del profesor Miguel Angel Hoyos una vez concluido el partido por Copa Libertadores con el resultado ya conocido frente a Unión Española.

Para tratar de disipar junto con ustedes, algunas dudas que flotan en el aire, es imposible en nuestra profesión de periodistas hacer oídos sordos a las necesidades y cientos de puntos de vista diferentes alrededor de nuestras realidades, en nuestras vidas mismas y lógicamente, también en lo futbolístico.

En las calles se escucha despotricar contra una lista de jugadores y demás, pero a la mayoría se le complica el pensar que la pérdida de puntos de local, no influya en la sumatoria total dentro de algunas semanas.

El momento de calentura ya pasó, quiero creer que la mentalidad es diferente luego de haber analizado con toda sinceridad y objetividad lo bueno y malo de una noche, que dejó como saldo una caída pesadísima y aparte muy cara para las intenciones de la Academia.

Aquí comienzo a analizar si de pronto sólo a nivel mediático y para salvar la situación, se sostuvo una serie de argumentos en lo que respecta a las posibilidades de Bolívar faltando 4 partidos y los 12 puntos por disputarse.

El beneficio de la duda creo que se lo tenemos que dar, ya que no me quedaré con lo que vi en el Siles frente a Unión sino que también tengo que sumar en mi análisis la producción frente a Católica en territorio Chileno, pero, para ser justos también sumemos los 90 minutos frente a Real Potosí y es ahí donde se va complicando el panorama porque de 3 partidos 2 se jugaron mal o para no herir susceptibilidades diré que no se jugaron bien, en realidad es lo mismo, pero hiere menos.

Si partimos analizando la plantilla de Bolívar y el preconcepto “marketero” como la mejor de Bolivia, el saldo por el momento es negativo ya que con esos nombres se tendría que presentar otra propuesta.

Escuché, que, Bolívar juega igual en La Paz que afuera, y creo que esto no es cierto, de visitante lo hace un poco mejor, de local ya vimos lo que pasó.

Escuché, que, las posibilidades están intactas y creo que no están tan intactas sino más bien abolladas. Hubiera sido más creíble sostener que se dio vuelta la tortilla y que será mucho mas difícil continuar.

En la Libertadores, entregar estas ventajas no significa que ya estás fuera, pero tienes que mejorar tus presentaciones posteriores en un 100% y aparte esperar que los otros 3 del grupo se quiten puntos y otras vainas.

Escuché, que, si Ferreira metía el segundo, Bolívar ganaba 4 a 0, bué si BEN 10 hubiera nacido en Bolivia, en vez de transformarse en 4 brazos se hubiera transformado en Ekeko, lo que quiero decir es que ya entramos en el terreno de los supuestos y ahí todo vale.

Solo estoy llamando la atención de quienes están al frente de esta historia, cuidado que les pase como a Santiago Nasar en la novela de Don Gabo, “Crónica de una muerte anunciada”.

TURCO BERDEJA

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (697 Kb)      |       PDF (263 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.08 Bs.
1 UFV:1.73554 Bs.

Publicidad