Gina Rinehart en camino de ser la persona más rica del planeta



La fortuna de Gina Rinehart puede superar a la riqueza de muchos hombres juntos.

EL DIARIO Y EL PAÍS.- Gina Rinehart esa una viuda australiana de 56 años de edad y está en camino de ser la mujer más rica de la Tierra, además fue demandada por sus hijos por no dejarles disfrutar su inmensa fortuna. Recientemente la revista Forbes publicó que Gina tiene $us 18.000 millones.

No es ni tan conocida como el jovencísimo Mark Zuckerberg, ni tan poderosa como el mexicano Carlos Slim, ni tan filántropa como el empollón Bill Gates. Pero es probable que en unos años tenga más dinero que todos ellos. Gina Rinehart es presidenta y propietaria de la empresa minera Hancock Prospecting. Pero mientras en otras compañías del sector los beneficios se reparten entre miles de accionistas, en esta los miles de millones de dólares anuales que genera van exclusivamente a los bolsillos de Rinehart. Y en este caso la palabra exclusivamente hay que interpretarla en sentido literal: tres de sus cuatro hijos la han demandado aduciendo que su madre no les deja disfrutar de la herencia a la que consideran que tienen derecho.

Las cifras de su cuenta corriente marean. La revista Forbes publicaba hace un mes que, con una fortuna de 18.000 millones de dólares, tiene posibilidades de desbancar a Christie Walton, la heredera del imperio Wal Mart, en el trono de la mujer más rica del mundo. Pero su camino no acaba ahí. Un informe de Citigroup predecía el año pasado, cuando multiplicó por dos su fortuna, que puede alcanzar la cima de la riqueza mundial, pasando por delante de los millones de muchos hombres.

Tim Treadgold, periodista de Forbes Asia que lleva más de 40 años trabajado en Perth, la ciudad de Rinehart, explica las claves por las que esta viuda que a principios de mes cumplió 56 años puede convertirse en la persona más rica sobre la Tierra. “Tiene diversas fuentes de beneficios, proyectos en desarrollo y activos para vender. China quiere los materiales que ella produce, y no tiene que compartir su riqueza con nadie”, asegura en un correo electrónico.

Entre sus principales ingresos están el canon anual que su padre, Langley Hancock, negoció con la multinacional Rio Tinto, y que ahora asciende a 250 millones de dólares; la mina de hierro Hope Downs, que aporta unos beneficios anuales de 1.500 millones, y la venta de yacimientos, que en los últimos meses le ha supuesto unos ingresos extra de más de 2.700 millones. “Ha hecho avances increíbles respecto a lo que le dejó su padre. Odia que le llamen heredera”, concluye el periodista de Forbes.

Pero Rinehart no se conforma con acumular dólares australianos. También quiere influir. Sus ideas políticas, que Treadgold considera de “derecha dura”, van desde la negación del cambio climático hasta la propuesta de secesión de Australia occidental, pasando por facilitar la entrada en el país de mano de obra barata asiática.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (758 Kb)      |       PDF (285 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Camino de la autocracia

[Manfredo Kempff]

El mar puede esperar

[Humberto Vacaflor]

Buenas perspectivas para la oposición

[Alberto Zuazo]

La dignidad de los gobernantes es la dignidad de los estados

[Luis Antezana]

Otra vez “por ahora”, comandante

[Harold Olmos]

Atrabiliaria actitud contra discapacitados

[Santiago Berrios]


Sociales

COMADRES SOLIDARIAS

Las New Orleans Lady Marmalade.


Portada Deportes

JPG (420 Kb)      |       PDF (274 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.22 Bs.
1 UFV:1.73666 Bs.

Impunidad