The Strongest ganó a pura garra

Hambre de triunfo



El Tigre dio una nueva alegría a su hinchada al ganar anoche al elenco de Universitario por 2 a 1 en el estadio Hernando Siles, acudiendo a su garra para dar la vuelta a un marcador que le era adverso en determinado momento del partido. Gracias a esta victoria, The Strongest sube al octavo puesto de la tabla de posiciones.

El partido mostró dos equipos sedientos de victoria, con necesidades diferentes pero con un mismo objetivo, sumar tres puntos, con esa motivación las acciones de peligro fueron creadas por uno y otro equipo en busca de abrir el marcador.

A pesar de los intentos de ambas escuadras por llegar a romper la valla contraria, sólo uno de los rivales tendría ese privilegio, y fue Universitario, que mediante Ronald Gallegos consiguió la primera conquista del encuentro a los 17 minutos mediante un potente remate.

La alegría para los visitantes duró sólo unos minutos, porque el juvenil Diego Wayar remató al arco, el balón fue rechazado a corta distancia por el portero Marcelo Robledo y en ese instante apareció Nelvin Soliz quien metió el esférico al arco de Universitario anotando el tanto del empate a los 23’.

Con ese marcador terminó la primera etapa, un resultado que obligaba a los dos equipos a buscar la desigualdad al retorno del descanso.

Al retorno de los vestidores, ambos planteles no cambiaron su fisonomía de juego, no fue hasta el ingreso de Ernesto Cristaldo en sustitución de Wayar que se produjo la desigualdad en el marcador a favor de The Strongest.

Este ingreso le dio más solidez al ataque atigrado, a los 54 minutos del partido Cristaldo ejecutó un fuerte remate de media distancia al arco defendido por Robledo y convirtió el segundo para los locales.

El trámite del encuentro siguió su curso con ataques de The Strongest que no tuvieron el resultado deseado, los remates al arco estudiantil terminaron todos fuera de la cancha. Una de las posibilidades más claras de anotación estuvo en los pies de Rodrigo Ramallo que frente al arco no pudo anotar el gol de la tranquilidad atigrada enviando el disparo por encima del pórtico visitante.

De parte de Universitario las llegadas al arco de Daniel Vaca tuvieron cierto grado de peligro, pero eran menos constantes que las del rival, el cuadro dirigido por Sergio Apaza no encontraba el espacio para anotar el gol del empate.

La nota anecdótica del encuentro se produjo antes de iniciar el partido, los arqueros de ambos elencos vestían camisetas del mismo color, algo prohibido por el reglamento de competencia, ese hecho obligó a retrasar el inicio del partido unos minutos hasta que Robledo cambie de camiseta.

Con el 2 a 1 a favor de The Strongest terminaron las acciones del partido, permitiendo al cuadro atigrado escalar en la tabla comparativa del penúltimo puesto a la octava posición.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (684 Kb)      |       PDF (202 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.04 Bs.
1 UFV:1.74710 Bs.

Publicidad