Evo Morales atenderá demandas pero sospecha de “alguna gente”



Mandatario, alejado de Plaza Murillo, cumple sus cotidianas labores entregando obras barriales.

(Oxígeno).- El presidente Evo Morales seguro este sábado que se atenderán las demandas de los policías que cumplen un motín policial que hoy ingresa en su cuarto día, sin embargo sospecha de “alguna gente”. El Jefe de Estado, en un acto público, hizo una relación del incremento salarial de los uniformados en los últimos años y dijo que no se descuidaron.

“Esperamos que no sea, sospechamos, hay alguna gente, porque algunos policías tienen derecho a reivindicar, entendemos, se va atender”, dijo Morales en el acto de entrega de una unidad educativa modelo en Capinota del departamento de Cochabamba.

Morales dijo que para este año en salud y educación el incremento fue del 7 por ciento y que “para la Policía hemos instruido un 9 por ciento para la tropa, suboficiales y clases 8 por ciento y para los generales solo 6 por ciento, (…) ¿quiénes son los de la tropa?, quechuas, aimaras y soldados, cómo podemos descuidar esa situación, por eso es inversamente proporcional y por eso el permanente incremento salarial”, explicó.

El 2006 el incremento fue del 3 por ciento; en 2007 del 4 por ciento; en 2008 era del 7 por ciento; en 2009 del 12 por ciento; en 2010 el aumento fue del 9 por ciento; y en el 2011 se decidió que el incremento debía ser inversamente proporcional en beneficio de los policías de base. “Para los soldados de base (el incremento fue del) 11.13 por ciento, para suboficiales y clases 10.2 por ciento y para coroneles y generales 8 por ciento de incremento salarial”, aseveró el Mandatario.

Con esta determinación se busca que aquellos uniformados que ganen poco tengan un mayor incremento y que aquellos que ganen más tengan un aumento menor, “esa será siempre nuestra política de igualdad”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (862 Kb)      |       PDF (484 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.62 Bs.
1 UFV:1.76137 Bs.

Publicidad