Federación desconoce convocatoria oficialista para los “ponchos rojos”



Ponchos Rojos atentos a los eventos que suceden en el país.

El dirigente de la Federación Departamental de las 20 provincias de La Paz, Policarpio Ventura, explicó que la organización de los denominados ponchos rojos, porque la dirigencia de Omasuyus no eligió a un Ejecutivo provincial y por tanto, no se pueden asumir determinaciones ni acatar convocatorias como la efectuada por el Gobierno central para “defender el proceso de cambio”.

“Existe un dirigente, Policarpio Mamani, que es de un Comité Ad hoc que no tiene valor (legal) para encabezar ninguna movilización. Ahora cualquiera se pone un poncho y se puede hacer pasar por poncho rojo”, manifestó.

El entrevistado agregó que esa entidad sólo pide que el Gobierno solucione el conflicto y que se cumplan las leyes mediante el diálogo, pero cuestionó la labor desarrollada por el Ministerio de gobierno, que en su criterio, tuvo el tiempo necesario para atender la demanda salarial.

“No queremos que estén llamando a marchar porque puede haber confrontación y no deseamos que ocurra como en 2003”, dijo.

En tanto, representantes de las organizaciones campesinas determinaron en un ampliado de emergencia, declarar vigilia permanente “en defensa de la democracia” y conformar un “Estado mayor” para defender el proceso de cambio que consideran está amenazado por un intento golpista, que se instrumenta en torno al movimiento policial que reclama mejoras salariales.

Según ABI, al citado ampliado que se desarrolló en la Confederación de Campesinos en La Paz, asistieron representantes de la Confederación de Campesinas “Bartolina Sisa”, de la Confederación de Interculturales y de la Confederación de Juntas Vecinales (Conaljuve).

El dirigente campesino Freddy Torrejón dijo que esas organizaciones respaldan el proceso de cambio. “Estamos en permanente reunión y en ampliado de emergencia hemos decidido hacer una vigilia permanente en la plaza San Francisco en defensa de la democracia y del proceso de cambio”, subrayó.

Por su parte, la ejecutiva de la Confederación de Campesinas, Julia Ramos, informó que se determinó “crear un Estado mayor entre nuestras organizaciones para realizar una mejor coordinación en defensa del proceso democrático”.

“Estamos declarados en vigilia permanente, en defensa de la democracia, del presidente Evo Morales que es nuestro hermano de nuestra sangre”, complementó Torrejón a la agencia estatal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (670 Kb)      |       PDF (182 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.57 Bs.
1 UFV:1.76158 Bs.

Publicidad