Notas de producción del cine en exhibición

Pixar recupera su esplendor con ‘Valiente’



Desde Escocia, Disney-Pixar da a conocer su más reciente entrega: Va-liente, una película animada que impone para el estudio una lista de “primeras veces”. Valiente representa para Pixar el primer filme que estelariza una mujer. Es la primera ocasión en que las referencias históricas se cruzan con el mundo de fantasía. Es la primera aventura épica que se ubica en el ambiente natural de los humanos.

La décimo tercera cinta animada tal vez resulte decepcionante para los fieles admiradores de Pixar, pero a la vez, sea grata para los que fueron fans de las películas de Disney.

¿Contradictorio? No, en realidad. Valiente cuenta la historia de la princesa Merida, una jovencita rebelde que empuñando su arco y cabalgando sobre su caballo Angus, vive una vida de libertad y aventuras, siempre reprimida por los buenos modales y el apego a la tradición que su madre, la reina Elinor, quiere inculcarle para convertirla en una dama casadera.

Al cumplir 16 años, su madre convoca a los primogénitos de reinos vecinos, pero Merida no es la Cenicienta ni Blanca Nieves, que soñaban con su príncipe encantador.

Su rebeldía la lleva a cometer una tontería, todo por querer cambiar su destino y las consecuencias de ese deseo torpe recaen en su madre.

IMPRESIONANTE PRODUCCIÓN

La intensidad de la primera parte de la película, con paisajes asombrosos y reproducciones realistas de la bellísima naturaleza de Escocia, contrasta enormemente con la segunda parte.

Lo que sí es notable destacar, y probablemente sea aquí donde los fans de Pixar encontrarán la verdadera belleza de Valiente, es la riqueza de detalles que hay en la película. Por momentos, uno se olvida que es una cinta animada, porque los árboles, las rocas, los trajes de los personajes y esos paisajes tan impresionantes, de pronto parecen cobrar vida.

No se puede pasar por alto otro de los grandes aciertos de esta película y es la magnífica interpretación que hizo Kelly McDonalds de la princesa Merida (en su versión original). Asimismo hay que resaltar a Billy Connolly como el rey Fergus y a la inigualable Emma Thompson, quien prestó magistralmente su voz para Elinor.

DATOS CURIOSOS

• Es la primera película de Pixar basada en un cuento, protagonizada por un personaje femenino y dirigida por una mujer.

• De acuerdo con la revista Variety, la princesa Mérida se unirá a la franquicia de Princesas Disney.

• La pelicula estará inspirada en la Escocia medieval.

• La época de la película transcurre en el Siglo X.

• Mérida tiene tres pretendientes, todos estúpidos.

• Mérida tiene tres hermanos, todos iguales y son una amenaza, los cuales solo Mérida reconoce, ni su propia madre lo sabe.

• El 80% de la película iba a ser en la nieve, cosa que cambió con la llegada de un nuevo director.

• Para Pixar ha sido más difícil crear una época antigua, que la moderna a la que nos tienen acostumbrados.

• Habrá símbolos celtas en gran parte de la película.

• El camión de Pizza Planet estará en la película.

• 350 pinceles fueron creados para la elaboración de musgos y piedras.

• 15 diferentes niveles de amplitud y frecuencia fueron creados para el complejo cabello de Merida.

• El malvado oso se llamará Mordu (Oso demonio).

• Es la tercera pelíula de Pixar en recibir una clasificacion PG en Estados Unidos (las primeras fueron Los Increíbles y Up: Una aventura de altura)

• Originalmente la película se iba llamar The Bear and The Bow (El Oso y El Arco)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (414 Kb)


Publicidad

Sociales

CBHE CELEBRÓ SU XXV ANIVERSARIO

Fernando Cáceres, de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia.

BIENVENIDA A LA PROFESORA ELISA GUERRA

La encargada de Negocios de México, Claudia Velasco, junto a Elisa Guerra.

ÓPERA EN EL CÍRCULO DE LA UNIÓN

Parte del público disfruta de la obra.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.57 Bs.
1 UFV:1.76179 Bs.

Impunidad