Primera aventura Lego en el cine de larga duración:

La gran aventura Lego



LA HISTORIA

Dirigida por Phil Lord y Christopher Miller, la historia original animada por computadora en 3D sigue a Emmet, una minifigura Lego, perfectamente común y respetuoso de las reglas, a quien confunden por error con El Especial (The Special), la persona más extraordinaria y la clave para salvar al mundo. Lo reclutan en una sociedad de extraños que tiene la misión épica de detener a un tirano malvado, un viaje para el cual Emmet está cómicamente mal preparado y sin esperanza alguna.

SOBRE EL FILME

Cualquiera que alguna vez haya diseñado un universo con un montón de partes en el piso de su habitación sabrá a qué se refieren los escritores/directores de La gran aventura Lego, Phil Lord y Christopher Miller cuando dicen que, al crecer, siempre tenían baldes de bloques Lego. “Armábamos naves espaciales y toda clase de cosas locas, pero no era solo la construcción, eran las posibilidades infinitas de cosas para hacer y expresar lo que era tan irresistible y emocionante”, dice Miller.

Como cineastas, su interés se concentró en algo distinto. “A Chris y a mí nos inspiró la inventiva y el humor que surge de la comunidad internacional Lego”, afirma Lord, refiriéndose a puntos de venta como Lego Cuusoo, el sitio de presentación de productos nuevos potenciales de seguidores del Lego Group, los foros “ReBrick” donde las personas pueden compartir sus creaciones, y la cantidad cada vez mayor de cortos únicos, utilizando bloques y minifiguras Lego, que individuos de todos los rincones del mundo producen y comparten en línea.

Tal es la fascinación con la marca Lego, un juguete de construcción que evoluciona sin parar y es enormemente popular, que ha cultivado la creatividad en generaciones y culturas desde su origen. Comprometidos con preservar ese principio, Lord y Miller sabían desde el comienzo que no sería una animación común, sino un largometraje hecho completamente con bloques y elementos Lego.

Familiar y atrevida, La gran aventura Lego no solo ofrece gran acción y grandes risas, sino también grandes ideas.

En el trabajo de este filme se ejemplificó el espíritu de la canción principal locamente pegajosa y divertida de la película, que proclama: “Todo es genial cuando eres parte de un equipo”.

La producción se realizó más o menos simultáneamente en tres lugares: el centro de Los Ángeles, donde se desarrollaron los conceptos, la historia, los personajes y el diseño y donde los directores Lord y Miller pasaron gran parte del tiempo; la producción física, en el estudio de animación Animal Logic en Australia, donde el editor y codirector de animación Chris McKay se mudó para trabajar con un equipo interno de 250 personas para ejecutar esas ideas; y oficina central de Lego en Dinamarca, donde los diseñadores principales bajo la dirección del vicepresidente de Diseño Matthew Ashton (también productor ejecutivo de la película) ofrecieron su experiencia para ayudar a moldear algunos de los personajes únicos y la utilería que idearon los cineastas.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (432 Kb)


Publicidad

Sociales

ASOCIACIÓN DE JUDO LA PAZ CUMPLIÓ 50 AÑOS

El embajador del Japón, Hidehiro Tsubaki.

ALASITA 2014 EN LA ACF

Las damas del Club Lady Keenard prepararon el tradicional plato paceño.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.27 Bs.
1 UFV:1.91185 Bs.

Impunidad