Plan Semana Santa despliega más de 600 efectivos en rutas de peregrinaje



Despliegue policial busca optimizar la seguridad a lo largo de las rutas de La Paz-Copacabana y La Paz-los Yungas.

Más de 600 efectivos policiales, entre bomberos, tránsito, patrulla caminera y policía fronteriza, serán desplegados a lo largo de las rutas de peregrinaje La Paz-Copacabana y La Paz-los Yungas, para el resguardo de los ciudadanos durante los días de peregrinación, manifestó el comandante departamental de la Policía, Eduard Barrientos Cuellar.

"Si bien el Plan Semana Santa está funcionando desde las semanas pasadas con las peregrinaciones a la zona Sur, desde mañana hasta el sábado vamos a focalizar el resguardo en la ruta a los Yungas en el camino del Inca, y en el tramo al santuario de Copacabana, donde se está utilizando el 100 por ciento el efectivo policial que trabajará en turnos para dar seguridad a nuestra gente", manifestó Barrientos.

En este entendido, se está desplazando personal en patrullas, motos y efectivos de a pie, personal de inteligencia que estarán encubiertos para la atención de la seguridad, además de un equipo de ambulancias que estarán específicamente en la carretera a los Yungas.

"Tenemos varios puntos de control, como en La Ceja, San Roque, Cruce Peña en el altiplano y Urujara, Unduavi, Yolosita, Patamanta, en los Yungas, que estarán a cargo de la Patrulla Caminera. Por otro lado, también tenemos puntos en Batallas, Compi, Jancomaya, Huatajata, Chua, que estarán a cargo de la Policía Fronteriza, además de los controles en terminales de buses, plazas y lugares de hospedaje", señaló Barrientos.

De la misma forma, la autoridad departamental señaló que se están reforzando la seguridad en las iglesias donde hay gran conglomeración de personas, ya que existirían delincuentes que aprovecharían esta situación para llevar a cabo actos delictivos.

Por su parte, el teniente Ivan Riglos, de la unidad de Bomberos Antofagasta, señaló que en el caso de los peregrinos que salen en bicicletas, circular por el carril contrario, llevar un chaleco reflectante para que puedan ser vistos y diferenciados por los conductores.

En el caso de los que se dirigen hacia los Yungas recomendó no imprimir altas velocidades, ser prudentes y llevar un equipo adecuado tanto para los ciclistas como para los que realizarán la caminata ya que por lo accidentado de la topografía en el norte paceño, es necesario contar con botas especiales para caminata, linternas, y materiales aislantes de humedad.

En la ocasión, se pidió a la ciudadanía prevenir posibles accidentes, evitando un consumo exagerado de alcohol, tanto a peregrinos como a conductores, a quienes también se les pide tener prudencia en con la velocidad ya que ambos van sobre carretera y podría ponerse en riesgo la vida de las personas.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (460 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93405 Bs.

Publicidad