OMS preocupada por expansión de tres enfermedades


La propagación internacional de enfermedades como el chikunguña, el dengue o el mal de chagas, que afectan a 1.500 millones de personas en el mundo, preocupa a la Organización Mundial de Salud (OMS).

Según el organismo, dichas afecciones pueden causar ceguera, desfiguraciones, invalidez, incluso la muerte, y todo ello en los países más pobres del planeta. Medio millón de personas fallecen todos los años como consecuencia de estas enfermedades, publicó pulzo.com

“La propagación que más preocupa es la del dengue y el chikunguña, transmitidas por los mismos tipos de vectores (mosquitos)”, declaró ayer en una rueda de prensa en Ginebra el director del Departamento de Enfermedades Desatendidas de la OMS, Dirk Engels.

Las tres enfermedades están actualmente presentes en América Latina, con nuevos brotes de los dos primeros detectados últimamente en Bolivia y Paraguay.

Acerca del presupuesto requerido para acabar con esas enfermedades, de acuerdo con un plan lanzado en 2012, la OMS lo ha evaluado en 2.900 millones de dólares anuales para el período 2015-2020.

Numerosos países reconocen ya la importancia de la lucha contra las enfermedades tropicales y han puesto en marcha programa específicos, añade la organización.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (332 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Legítima, justa y equitativa distribución de los ingresos

[Armando Mariaca]

Bolivia: 136 años en “estado de sitio”

Reflexión política: La muerte del fiscal

No a la ocupación de territorios

[Severo Cruz]

Puentes de entendimiento

[Víctor Corcoba]

La realidad del “Órgano” Judicial


Portada Deportes

JPG (371 Kb)      |       PDF (257 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.02786 Bs.

Impunidad