Molestia y perjuicios por constante cierre de El Prado



El Prado paceño es una vía principal y por lo tanto es escenario de movilizaciones, desfiles y otras manifestaciones que, gran parte del año dejan bloqueada a La Paz.

Desde protestas, marchas, desfiles, hasta petardos y dinamitas, se vive con frecuencia en la céntrica avenida 16 de Julio, más conocida como El Prado paceño. Tanto dueños de negocios como la gente de a pie manifestaron su molestia y pidieron no obstaculizar aquella vía para hacer escuchar su pedido antes las autoridades.

En un sondeo que realizó EL DIARIO a diferentes encargados de negocios que existen en el centro paceño, evidenció que la gente se encuentra molesta por los constantes cierres de vías como la 16 de Julio, Mariscal Santa Cruz y adyacentes. Aseguraron que los estruendosos petardos dañan su salud, puesto que desde sustos hasta la alteración de nervios son provocados por los mismos.

“No está bien que cada vez los paceños seamos quienes paguemos los platos rotos”, dijo uno de los encargados, quien prefirió mantener en reserva su identidad.

El Prado paceño es una vía principal que se conecta con otras como la Colón, Loayza, avenida Camacho, 6 de Agosto, Montes, entre otras. Su cierre momentáneo por diferentes movilizaciones no sólo genera susto zozobra, sino que el transporte vehicular queda impedido de circular, por lo que se genera un congestionamiento vehicular.

Aquella situación provoca que muchas personas, que necesariamente deben pasar por el centro paceño, no lleguen a tiempo hasta sus destinos, sus fuentes laborales, unidades educativas, entre otros.

En muchas oportunidades, la gente se quejó a EL DIARIO por las constantes protestas que se dan en el centro paceño de La Paz, “cuyo nombre sólo quedo en eso”, dijo una de las transeúntes.

Aseguraron que al ser La Paz sede de Gobierno, todos los conflictos se concentran en la urbe paceña, lo que genera incertidumbre y caos en esta ciudad.

De ese modo y forma acertada el boliviano José Alfredo Cisneros Portales, cantó a La Paz: “Los maestros quieren plata, y el Gobierno no les da, los obreros quieren pega y el Gobierno no les da, huelgas y manifestaciones arruinan nuestra ciudad. La Mariscal, Mariscal.... La Mariscal Santa Cruz, la Mariscal, Mariscal.... De la Pérez a la ‘U’. Todo el mundo la bloquea y no nos dejan en paz”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (837 Kb)      |       PDF (366 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.06744 Bs.

Publicidad