Lucha antidroga

Sospecha oficial sobre venta de información a narcotraficantes



EL PRESIDENTE EVO MORALES PIDIÓ MAYOR CONTROL AL INTERIOR DE LA FUERZA ANTIDROGA.

En su discurso, por el aniversario de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), el presidente del Estado, Evo Morales, manifestó que existen sospechas de que algunos uniformados venden información sobre operativos de lucha antidroga, por lo que pidió a los uniformados de bajo rango, que si tienen conocimiento de estas irregularidades, que denuncien a sus superiores.

“A la tropa les pido denunciar si algún oficial está vendiendo información. Se siente, se sospecha, no tengo ninguna prueba. Si estoy exagerando, disculpas, perdónenme, pero se sospecha”, manifestó el Primer Mandatario, durante el acto de celebración del 28 aniversario de creación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

Morales pidió también a los efectivos policiales tener “autocontrol” para evitar que salga información sobre los operativos.

“Tiene que haber autocontrol para que no se filtre información de dónde tienen que hacer operativos. En algún momento sospeché que tal vez algunos de ustedes, muy pocos, vendían información”, dijo el Presidente.

CONTRAINTELIGENCIA

Respecto a las afirmaciones del presidente Evo Morales sobre la sospecha de venta de información a los narcotraficantes, el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, dijo que la fuerza antinarcóticos trabaja en la formación de una unidad de “contrainteligencia” para evitar la ‘fuga’ de información, tal como ocurrió en el caso de una operación que iba a realizarse en Riberalta que abortó.

“Teníamos al poyo de la Fuerza Aérea y el apoyo logístico de la Armada Boliviana, cuando llegaron al lugar de operaciones no había rastro, las personas del narcotráfico huyeron, prácticamente la acción se abortó”, dijo.

Agregó que los investigadores de inteligencia de la Felcn determinaron que esa operación fracasó por una fuga de información y permitió a los narcotraficantes ponerse a buen recaudo.

Por ello, el Jefe Antidroga aseveró que la unidad especial de contrainteligencia que se forma, hará seguimiento a todas las acciones de los miembros de la Felcn.

Expresó que desde el Ministerio de Gobierno se adoptarán “medidas de seguridad” para evitar actos de corrupción que dañan la imagen de la Policía Boliviana, como sucedió con ese hecho y otros como el del excomandante de la institución del orden, Óscar Nina, detenido por vínculos con el narcotráfico.

“Yo creo que pronto vamos a tener esta unidad especial de contrainteligencia conformada por miembros de la Policía que tendrá que cruzar la información sobre qué malos policías de la Felcn cometen actos corrupción”, sostuvo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (837 Kb)      |       PDF (366 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.06744 Bs.

Publicidad