Fideicomiso del Banco Central:

Santa Cruz y Oruro demandan $us 353 millones para obras



SANTA CRUZ Y ORURO BUSCAN RECURSOS DEL GOBIERNO PARA EJECUTAR PROYECTOS.
 GALERÍA(2)

Las gobernaciones de Santa Cruz y Oruro demandaron de las autoridades económicas del Gobierno atender un requerimiento de $us 353 millones proveniente del fideicomiso que constituyó el Ministerio de Economía de $us 457 millones con recursos de las reservas del Banco Central. Ambas instancias subnacionales hicieron su planteamiento por separado.

La demanda cruceña contempla 75 por ciento del fideicomiso dispuesto por el Gobierno y que debe favorecer a todas las gobernaciones, mientras que en el caso de Oruro, la proporción es de apenas 2.1 por ciento de los recursos comprometidos.

La Gobernación de Santa Cruz solicitó al Gobierno $us 343 millones de préstamo del fideicomiso de $us 457 millones creado por la ley de reformulación del Presupuesto General del Estado (PGE) 2015. El monto representa 75% del total de recursos dispuestos para el fideicomiso.

Por su parte, del gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, señaló que la demanda del departamento es de Bs 70 millones. Parte de este monto será utilizado en la conclusión del hospital de tercer nivel que se construye en esa capital.

SOLICITUD

“Nosotros hemos hecho una solicitud de un convenio global de 343 millones de dólares, estamos a la espera de que el ministro (de Economía), Luis Arce Catacora, nos mande. Estamos viendo los últimos trámites”, informó a la ANF el asesor general de la Gobernación de Santa Cruz, José Luis Parada.

Los recursos serán la contraparte de una inversión total con el Gobierno de aproximadamente $us 1.200 millones, que irán destinados a diversas obras, en particular carreteras, puentes y el hospital del municipio de Montero.

CONTRAPARTE

“Van de contraparte a todo lo que son carreteras ejecutadas por la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras) exclusivamente, que son las vías a Cristalmayu, está también San Ramón - Concepción - San Ignacio, lo que es Comarapa- La Siberia”, ejemplificó, entre otros proyectos en los que también serán invertidos los recursos.

La solicitud de dinero del fideicomiso, precisó Parada, se asumió luego de la disminución de ingresos a la gobernación de Santa Cruz por la baja del precio internacional del petróleo y la disminución de la exportación de otros productos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (841 Kb)      |       PDF (347 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.08778 Bs.

Publicidad