Sujeto casi es linchado por intento de robo de coca


Dirigentes de la Asociación Departamental de Coca (Adepcoca) de La Paz denunciaron que, la madrugada de ayer, aprehendieron a un sujeto de aproximadamente 25 años de edad, cuando este intentaba robar un taque de coca de las instalaciones de dicha dependencia, por lo cual estuvo a punto de ser linchado.

De acuerdo con los afectados, perteneciente a dicha organización de acopio de coca, el supuesto antisocial ingresó a los ambientes de la institución sin que el personal de seguridad se diera cuenta, además aprovechando que a esas horas de la madrugada ya circulan personas que llegan de algunos sectores de los Yungas de La Paz.

Posteriormente, el individuo fue atado en un poste donde recibió un feroz castigo por el intento de robo, sin embargo, no faltó alguien que insinué lincharlo; situación que no se dio porque ese instante llegaron efectivos policiales que rescataron al sujeto y se lo llevaron hasta la división de Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para su respectiva interrogación.

Entretanto, la instancia policial guarda en reserva la identidad del supuesto ladrón, de quien dijeron que se salvó por poco de ser linchado a manos de los productores de coca que se encontraban enardecidos por la acción del sujeto.

Asimismo, recordaron que no es la primera vez que este tipo de personas ingresan a los ambientes de la organización para robar coca.

De la misma forma, advirtieron que de continuar este tipo de actitudes, por personas que de manera permanente merodean por el lugar para robar, serán linchados, debido a que la Policía lo único que hace es liberarlos al no encontrar una denuncia formal, luego de las ocho horas de arresto.

Por su parte, autoridades policiales indicaron que el sujeto iba a ser sometido a un interrogatorio para conocer sus antecedentes y de esta forma poder contar con la posibilidad de enviar al aprehendido al Ministerio Público para que sea cautelado o liberado.

Entretanto, los dirigentes de Adepcoca, con la finalidad de resguardar los ambientes de su organización, decidieron redoblar los controles en la puerta principal de ingreso a sus dependencias con la finalidad de evitar similares actitudes de los delincuentes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (819 Kb)      |       PDF (424 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.26 Bs.
1 UFV:2.09228 Bs.

Publicidad