Familia demanda justicia

Persona linchada tenía problemas mentales



El cuerpo de Carlos Llanos fue encontrado el pasado jueves en un terreno del Distrito 7.

Carlos Llanos, hombre linchado y quemado la semana pasada, en el Distrito 3, tenía problemas mentales, según sus familiares, por lo que ahora demandan justicia y la aprehensión de los autores del trágico suceso.

Por otra parte, autoridades de la Fiscalía permitieron ayer el retiro del cuerpo del joven para que se le brinde cristiana sepultura.

RELATO

Carlos tenía una enfermedad psicológica que no le permitía distinguir la realidad de la fantasía, a tal punto que el pasado 22 de marzo salió de su casa con destino a Copacabana, donde pretendía reunirse con su madre (fallecida) y una supuesta esposa e hijos, que, de acuerdo con el relato de familiares, eran parte de su imaginación.

Sin dinero, celular y menos alguna identificación, el hombre, de 32 años, fue detenido por los vecinos de la zona San Luis (Anexo del D-3), quienes lo confundieron con un antisocial por lo que procedieron a golpearlo hasta dejarlo inconsciente. Luego transportaron el cuerpo hasta un sembradío de la zona San José, del Distrito 7, lugar donde abandonaron el cadáver.

TRATO RIGUROSO

El informe médico forense da cuenta que Carlos, al momento de ser atacado, fue amarrado con cables. Enseguida lo golpearon hasta hacerle perder los dientes. No conformes con el dolor propinado al hombre joven, los responsables de esta muerte, quienes serían vecinos del Distrito 3, procedieron a quemarlo vivo sin contemplación alguna. “Él muere por razones térmicas, al ser afectado no sólo por la quemadura, sino por el frío del mismo sector. Más adelante, optaron por llevarlo a la zona San José, del Distrito 7, donde los perros devoraron su cuerpo”, aclaró Tatiana Llanos, familiar de la víctima.

TRÁGICA CONFUSIÓN

Las investigaciones preliminares establecieron que en el sector donde fue agredido el joven ha sido confundido con un antisocial. Se conoció también que esta no habría sido la primera vez que en el D-3 llegan a linchar a una persona inocente, confundiéndolo con un delincuente. por ser ajeno a la zona.

En puertas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, un grupo de familiares y amigos de Carlos, con carteles en mano, pedía ayer justicia y la pronta investigación de esta muerte violenta.

“HORRENDO CRIMEN”

“Pedimos justicia, este crimen horrendo no puede quedar en la impunidad, porque él solo estaba buscando a su madre y una esposa que eran parte de su imaginación y de viejos recuerdos, pero la gente, en vez de solicitar la presencia de la Policía o de otra instancia, solamente atinó a golpearlo y torturarlo por más de siete horas, para luego quemarlo vivo”, explicó Marcela Llanos, hermana del fallecido

La familia que estaba en búsqueda de Carlos no tuvo información alguna hasta que funcionarios de la Felcc dieron cuenta de que encontraron el cuerpo quemado de un joven.

En conocimiento de ello, los familiares del extinto se dirigieron al Hospital de Clínicas, donde pudieron identificar algunas particularidades del cuerpo, como la ausencia de una uña en el dedo de un pie, la carencia de un diente y los zapatos deportivos que llevaba puesto.

REACCIÓN DE AMISTADES

Los amigos y conocidos de Carlos lamentan que hasta la fecha la Policía no logre convocar a los presidentes zonales y vecinos del Distrito 3, donde fue detenido, golpeado y quemado.

“La gente del lugar confirmó que mi hermano estaba en el D-3, que parecía un loquito y pese a eso lo torturaron, no le permitieron ser socorrido, es por eso que estamos pidiendo justicia, que se dé con los responsables de esta cruel muerte, pues a la fecha no existe ninguna detención”, concluyó la hermana de la víctima.

EL RECONOCIMIENTO

Al respecto, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Félix Rocha, dio a conocer que el caso se encuentra en proceso de investigación y que en las próximas horas se pretende convocar a algunos representantes vecinales con la finalidad de esclarecer en detalle cómo se ocasionó la muerte de esta persona.

“Los familiares pudieron reconocer a Carlos a través de la vestimenta, además de aspectos somáticos, como la ausencia de una uña del pie y pérdida de un incisivo, estos fueron los datos particulares que permitieron reconocer el cuerpo quemado y carcomido por los perros del lugar”, indicó.

En la autopsia de ley se determinó como causa de la muerte shock orgánico, trauma térmico y policontuso. Se convocará a algunos testigos de la muerte de esta persona, con la finalidad de identificar a los posibles responsables de la muerte del infortunado joven.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (770 Kb)      |       PDF (402 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.11285 Bs.

Publicidad