Menor atropellada por jugar Pokémon Go



La aplicación de Pokémon Go, identificada como un juego de alto impacto, genera una serie de riesgos, ante diferentes accidentes reportados en todo el mundo.

Este juego causó el primer accidente en Bolivia y en al menos siete países determinaron prohibirlo porque lo consideran una falta de respeto, una amenaza a la seguridad.

El domingo, una niña de 8 años se encontraba jugando con el celular junto a su primo tratando de capturar un Pokémon y cuando vio uno en la acera del frente, cruzó la calle sin darse cuenta que venía un vehículo, el cual no pudo frenar a tiempo y la atropelló.

El director departamental de Transito de La Paz, coronel Saúl Torrico, informó que la menor de 8 años que fue atropellada el pasado domingo por un vehículo cuando jugaba con su celular Pokémon Go se recupera favorablemente ya que solo sufrió heridas leves.

"Una vez que se ha producido el accidente las lesiones afortunadamente han sido de menor gravedad, en el diagnóstico médico ha sido muy favorable y solamente ha sido policontusa", manifestó el jefe policial a ANF.

Torrico indicó que el conductor del motorizado auxilió de inmediato a la niña y luego informó a la Policía para que sea trasladada a un centro médico cercano.

El jefe policial dijo que según indica el padre de la menor, ella jugaba con su primo tratando de capturar Pokemons y en ese intentó sufrió la tragedia.

El padre de la niña manifestó que su hija "no quiere saber del juego" y recomendó a los padres de familia "que tengan cuidado, controlen a sus hijos realmente ese juego es un peligro, los tiene distraídos (a los niños) y fuera de toda conciencia".

PROHIBIDO EN OTROS PAÍSES

En los países que han prohibido este juego no desean que sus ciudadanos vayan caminando con sus celulares como "borrachos en las calles". Entre estos países están: Irán, Arabia Saudi, China, India, entre otros.

La fiebre del juego virtual de Pokémon, no solo es de actual preocupación en nuestro país, sino se convierte en una serie de accidentes de alto riesgo, en contra de la vida de los jugadores, que en su mayoría se concentran en el juego, sin percatarse los peligros que este ocasiona, hasta generar la muerte, como consecuencia de los accidentes.

TESTIMONIOS

En Quito, Ecuador, de acuerdo al Comercio, se registra el relato de una de las consecuencia de concentrarse en juego virtual. "Iba caminando cuando vi que había un Pokémon al otro lado de la calle. Ni lo pensé y crucé sin mirar", cuenta el joven, quien ya está en el quinto nivel y ha atrapado a 32 de las criaturas. "Si no fuera porque el conductor frenó de golpe, me hubiera arrollado", agrega Juan Carlos. Ahora -dice- es más atento cuando sale a la caza de esos animales virtuales.

Daniel también ha tenido incidentes por estar sumergido en la aplicación. Tiene 19 años y cuenta que el sábado su primo y él chocaron un vehículo en El Beaterio, en el sur de Quito. "Tuvimos una colisión por frenar de golpe. Es que yo grité: ¡Nidorino! (un pókemon venenoso) y mi primo que conducía, frenó de golpe para atraparlo".

Como este caso a nivel internacional, varios accidentes ocasionaron incluso la muerte de algunos de sus jugadores, quienes por tratar de encontrar un Pokémon, perdieron el equilibrio precipitándose al suelo, desde edificios, puentes, techos, entre otros incidentes, razón por la que en otros países, solicitaron al creador de la aplicación a advertir sobre los riesgos, ante la posibilidad de que dicha aplicación sea utilizada con un sistema informático, por parte de antisociales, con la finalidad de lograr robos agravados, secuestros, que posteriormente fueron denunciado a las instancias policiales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (352 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.14298 Bs.

Publicidad