[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Nueva conducta a voluntad

“Todo lo que pueda mejorar la inteligencia de la persona mejora a la sociedad en su conjunto”

Con el poder de la concentración y del anclaje podemos configurar y afirmar cualquier nueva conducta que necesitemos poseer en nuestro menú de conductas.

Toda conducta y todo trauma ha tenido su origen en alguna forma de comunicación verbal, no verbal o comunicación en hechos; por lo tanto, podemos deducir que así como las conductas tienen su origen en alguna forma de comunicación, podemos utilizar esa misma comunicación o autocomunicación

para crear cualquier nueva conducta que necesitemos en nuestra vida.

Somos muchas las personas que vivimos atrapadas en conductas esclavizantes y autodestructivas, y por no conocer la mecánica del nacimiento y formación de una conducta, simplemente vivimos esclavizados en conductas automáticas que en muchos casos son superiores a nuestras fuerzas.

El hecho que hoy estamos estudiando es ampliamente conocido y nos muestra como fondo, una gran necesidad de muchas personas, la necesidad de aprender un modo o una manera de crear conductas necesarias para sí mismo o para sí misma, con el fin de liberarse de conductas obsoletas, esclavizantes y en muchos casos, autodestructivas.

Como dije anteriormente, toda conducta tiene su origen en alguna forma de comunicación y vamos a utilizar ese mismo principio para aprender a crear una nueva conducta; si usted querido amigo o usted querida amiga consigue crear, dar vida y hacer crecer una nueva conducta que usted quiera tener y

poseer, de seguro podrá proceder a felicitarse y a tener una nueva referencia, una nueva reafirmación que confirma que los conocimientos de inteligencia emocional sí funcionan y además del hecho de que todos necesitamos terapia por lo menos alguna vez en nuestra vida para demostrar que somos personas con autoestima, que nos valoramos y que damos importancia a nuestro ser corporal y a nuestro ser espiritual.

Si usted tuviera que crear una conducta nueva: ¿Cuál sería esa conducta? ¿Qué resultados y sensaciones quisiera obtener con su nueva conducta? ¿Le gustaría que su nueva conducta sea positiva?¿Le gustaría que su nueva conducta sea pro supervivencia o contra supervivencia?

Como podrá darse cuenta, no es tan fácil crear una nueva conducta, pero tampoco es imposible, si lo desea realmente, comience a pensar con concentración para descubrir cuál sería la conducta exacta que usted quisiera crear para sentirse feliz.

Yo estoy trabajando en la creación de mi conducta “entusiasmarse” y estoy haciendo que esa conducta tenga su anclaje (agarro mi dedo medio con el dedo pulgar), me voy recordando a mí mismo que esa conducta es pro supervivencia y placentera en el corto, mediano y largo plazo y que la afirmación y el

fortalecimiento, a través de la repetición, van a lograr que se convierta en una conducta neuroasociada y por lo tanto, firmemente vinculada a mi sistema nervioso para que funcione de manera automática y sin

esfuerzo alguno.

Si usted querido amigo quiere aprender la técnica, lea con atención el artículo o simplemente Ilámeme a los teléfonos del encabezado. Juntos iremos descubriendo y definiendo cuál es exactamente la nueva conducta que usted quiere crear y tenga por seguro que lo conseguiremos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (194 Kb)


Publicidad

Sociales

LOS JUEGOS OLÍMPICOS EN LA SEDE BRASILEÑA

El embajador del Brasil, Raymundo Santos Rocha Magno, departe con Alan y Lidia Shave.

"CUIDANDO MI BOLSILLO"

Ana Lucy Bejarano.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.14481 Bs.

Impunidad