Actividades teatrales en el mes de la juventud

El teatro como una forma de desinhibirnos, sacar nuestros artes escénicas.

El teatro como una forma terapéutica permite sentirse absolutamente libres para desarrollar la creatividad sin competencias, bases estereotipadas, juicios de valores, más aun llegando ser una herramienta social, utilizados en centros educativos, centros penitenciarios, empresas, y por sobre todo, utiliza-das a nivel grupal e individual por niños, adolescentes y jóvenes.

De acuerdo a investigaciones hechas el teatro permite desarrollar potencialidades innatas de una persona, trabajar sus bloqueos, miedos, vergüenzas y todo aquello que no le permite expresarse en un estado puro, basados en técnicas teatrales, que invita a expresarlas de una manera muy diversa y amena.

Uno de los beneficios del teatro es desarrollando las capacidades sociales, por lo que los estudiantes de la Unidad Educativa “Jesús Obrero” de la ciudad de El Alto, desarrollan las actividades teatrales propuestas por la Unidad de la Juventud, “la finalidad es motivar y promover la generación de los talentos que se encuentran dormidos, unidas a las cinco áreas como empleabilidad, emprendimiento, orientación vocacional, liderazgo y salud sexual reproductiva, son talentosos jóvenes que hay que guiar, para que nos ayuden en las políticas públicas”, refería Joaquín Mamani Fuentes, Responsable de “AIDA” de la unidad de Juventudes.

Las puestas en escena de las obras teatrales de la Unidad Educativa “Jesús Obrero” nacen de la iniciativa de los estudiantes “ellos pasaban clases de teatro por las tardes, adicionalmente realizando concursos de arte, música, tratando de fomentar e incentivar esas habilidades que ellos tienen. Adicionaba la profesora Martha Gutiérrez del área de Lenguaje y Literatura.

Son muchos los factores que inciden en el desarrollo de estas actividades teatrales, como es el incentivo de los profesores hacia los estudiantes, el amor, el compromiso, la pasión, el mostrar los valores y respeto a través del teatro. “Chávez”, “es un estudiante que tiene ta-lento innato, que quiere llegar a forjar una Es-cuela de Artes a futuro en la que participen todos en comedia y drama”, puntualiza la profesora del área.

Una forma de celebrar el mes de la Juventud, es dar oportunidades y espacios que puedan fomentar estas actividades en los jóvenes, que tienen un gran potencial, que “lastimosamente los dejamos pasar desapercibidos, porque no hay espacios, ni oportunidades que fomenten estas iniciativas, sería muy bueno que estos eventos no se realicen solamente una vez al año, para que sean descubiertos estos talentos y podamos tener orgullosos alteños en nuestro país”, sintetizaba la educadora del área de Lenguaje y Literatura.

Gladys Maryn Tintaya: Periodista

)))o(((

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (429 Kb)


Publicidad

Sociales

EHT CLAUSURÓ TALLER INTERNACIONAL DE GASTRONOMÍA

Christian Morono, Gabriela Guerrero, Guillermo Iraola, la chef instructor Ana Luisa Caro y Danny Rabela.

MES DE CINE BRASILEÑO

César Leite, del sector Cultural de la Embajada del Brasil; Virginia Alarcón, Trinidad Gómez, Mary Vargas y Coderia Mitsutake.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.15011 Bs.

Impunidad