Postergada interpelación por la crisis de agua


La interpelación planteada por varios diputados de la oposición por el racionamiento de agua potable en la ciudad de La Paz y la crisis que se desató por la sequía en varias regiones del país, fue postergada hasta que se designe el o la nueva ministra de Medio Ambiente y Agua, según informó el presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Álvaro García.

La autoridad comunicó el hecho ayer al inicio de la 19 sesión ordinaria antes de la interpelación al ministro de Minería, César Navarro.

En la misma sesión, la exministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, debía responder a un pliego interpelatorio de 38 preguntas acerca del racionamiento de agua potable en la ciudad de La Paz, planteado por siete diputados de la oposición.

Sin embargo, al inicio de la sesión legislativa el pleno conoció una carta del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dando a conocer que Moreira presentó renuncia al cargo de Ministra de Medio Ambiente y Agua, la misma que fue aceptada por el presidente Evo Morales.

“Siendo que en próximas horas será posesionada la nueva autoridad, solicito la postergación del acto de interpelación”, señala la carta.

En ese marco, el vicepresidente García explicó que habiendo renunciado la ministra y no habiendo sido posesionada la nueva autoridad de Medio Ambiente y Agua, la interpelación no podía realizarse, por lo que se postergaba hasta que sea convocado el nuevo o nueva titular de esa cartera de Estado.

Al respecto, el Artículo 145 del Reglamento General de la Cámara de Diputados, que rige las sesiones de la ALP, señala en su último acápite: “Si fijada la fecha del acto interpelatorio, éste fuera suspendido por causas de fuerza mayor, el mismo deberá efectuarse en la siguiente sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional con preferencia a otros asuntos”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (345 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.17686 Bs.

Publicidad