Publicidad

    


Sucre

Padres de familia piden demolición de unidad educativa Aniceto Arce

• Hasta ayer no fueron levantados los restos del tinglado que al caer mató a tres adolescentes


TINGLADO QUE CAYÓ EN LA UNIDAD EDUCATIVA ANICETO ARCE.

Sucre.- Hasta la víspera seguían los restos del tinglado que cayó el jueves 12 de octubre pasado en el colegio Aniceto Arce de esta capital luego de una granizada y que cobró la vida de tres escolares.

Según reportes radiales, los padres de familia de esta unidad educativa elevaron su pedido a autoridades regionales y nacionales para que se reconstruya toda la infraestructura escolar y no sólo que se reponga el tinglado, como lo anunció el presidente Evo Morales en su visita a esta capital.

Asimismo, el diario local Correo del Sur publicó en su edición digital que la Junta Escolar de Padres exigen la refacción inmediata de sus ambientes y el inmediato retorno a clases. La Alcaldía se da un plazo de dos días para el retiro de los escombros del tinglado caído el jueves y una semana para remitir un nuevo proyecto al Gobierno. Mientras, el domingo, la tercera víctima del desplome del tinglado fue enterrada en medio de llanto y resignación.

A cuatro días del siniestro, los padres de familia de los dos turnos decidieron reunirse ayer a las 8.00 en una magna asamblea para tomar acciones de hecho, si el caso corresponde, en cuanto a la refacción de los ambientes del establecimiento que tiene rajaduras en las paredes y algunos cimientos.

“La propuesta que lleva la directiva de la Junta Escolar de Padres de secundaria es marchar desde El Tejar hasta el centro de la ciudad y que las autoridades conozcan el pedido del establecimiento que desde hace dos años no es atendido pese a tener un proyecto de ampliación que duerme en la subalcaldia del D-4”, informó el presidente de la Junta Escolar de primaria, Víctor Calderón.

El director de Secundaria, Félix Torres, explicó que también pedirán que profesionales en Psicología puedan ayudar a los alumnos ya que muchos quedaron con secuelas del trágico accidente que sucedió el jueves.

Ayer, el director de departamental de Educación, Humberto Tancara, confirmó que las clases seguirán suspendidas hasta que la Alcaldía retire los escombros y se brinde seguridad a los alumnos.

El secretario general de la Alcaldía, Enrique Leaño, dijo que el personal de Obras Públicas comenzará el trabajo de retiro de los escombros del tinglado desplomado y se prevé que la faena se termine en dos días.

COMPROMISO

DEL GOBIERNO

El presidente Evo Morales comprometió la reconstrucción de los tinglados de las unidades educativas que colapsaron el pasado jueves a consecuencia de la fuerte granizada, para ello pidió al alcalde de Sucre, Iván Arciénega, que presente los proyectos, según Correo del Sur.

En el acto de entrega de computadoras a estudiantes de quinto de secundaria que se realizó en el coliseo Edgar Cojintos de Sucre, Morales aseguró que estuvo informado del colapso de las infraestructuras y comprometió reconstruirlas.

“Sé que dos a tres colegios están dañados, invito al hermano Alcalde, a los padres de familia de dos o tres colegios, mañana por la tarde reunirnos en La Paz para aprobar proyectos de construcción de estas unidades educativas”, señaló el Presidente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (853 Kb)      |       PDF (354 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.10 Bs.
1 UFV:2.22283 Bs.

Publicidad

Publicidad