Publicidad

    


Policía imparte Educación Vial a niños de Pan Manitos



Decenas de niños participaron en el curso de educación vial impartido por la policía nacional.

El programa Pan Manitos y la Policía de Auxilio Ciudadano (PAC) realizaron la clausura del evento de Educación Vial destinado a menores de 10 años, quienes aprendieron de las normas de tránsito, explicó la responsable Lorena Bustillos.

"Los niños han recibido estas charlas por el lapso de un mes, donde el suboficial Franz Luna, junto con Paquito y el payasito lograron desarrollar el taller pedagógico, que explica las señales de tránsito y sean ellos quienes lleguen a orientar a sus propios padres, para que se conozcan y respeten las normas de tránsito", indicó.

Reconocimiento de señales

Los menores en las charlas aprendieron desde el uso del cinturón, señales de tránsito, el paso peatonal, el semáforo y el significado de las luces, entre otros signos que permitan conocer y respetar las normas establecidas.

Bustillos agradeció a la "Patrulla Fenix" del PAC, que es la instancia que constantemente brinda diferentes apoyos y procesos de educación, no solo en beneficio de los niños, sino de sus familias y la sociedad en su conjunto, porque de las normas de tránsito depende la vida de la familia, de los peatones, pasajeros y conductores.

Estos procesos de educación aplicados en el centro “San Miguel”, se espera que sean ampliados a las más de 82 unidades que dependen del Pan Manitos.

“Agradecemos la Policía Boliviana a la Patrulla Fenix del PAC en nuestra ciudad, a las autoridades del municipio y a todo el equipo de los centros infantiles", afirmó.

Padres de familia

El proceso de educación aplicado por la Patrulla fénix del PAC y dirigida por el suboficial Franz Luna, se desarrolló con la aceptación de los propios padres de familia, quienes reconocieron que las normas de tránsito deben ser aprendidas desde las unidades educativas, los centros infantiles, para mejorar su conducta, cuando a futuro estos niños lleguen a ser mayores.

“Los padres de familia no solo estamos agradecidos al programa Pan manitos, sino sobre todo a la colaboración que ha tenido en atendernos el suboficial Luna, junto con su Patrulla Fenix del PAC, quienes han llegado por un mes a capacitar a nuestros niños, de forma recurrente dos veces por semana, por el tiempo de un mes, es por eso que estamos agradecidos”, aformaron los progenitores.

En el acto se presentaron diferentes experiencias, entre ellos los mejores niños que lograron aplicar todas las señales de tránsito y que llegaron a recibir su licencia de conducir, como un incentivo por el proceso de aprendizaje.

Actividades

El grupo de lactantes presentaron el paso de cebras, la sala de dos años presento licencia de conducir y la siguiente sala de la misma edad presentó cinturón de seguridad y los menores de cuatro años, expusieron las señales de tránsito. Mientras que el personal (educadoras), se disfrazaron de semáforo, licencias y de cebras.

Si bien es la primera vez que se aplica este taller, tanto los padres de familia, como las educadoras, pidieron que dichos programas sean permanentes.

A su turno el suboficial Luna, a tiempo de demostrar su satisfacción por el trabajo desarrollado con los más pequeños del nivel educativo, dio a conocer que este tipo de experiencias brinda la posibilidad de poder lograr mejores resultados a futuro, porque beneficia a la misma sociedad que existan conductores y peatones que respeten las señales de tránsito y de esta manera evitar accidentes o la pérdida de vidas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (839 Kb)      |       PDF (348 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.10 Bs.
1 UFV:2.22300 Bs.

Publicidad

Publicidad