Publicidad

    


Suspendieron audiencias de implicados en tráfico de pacientes


Las dos audiencias de pedido de cesación a la detención preventiva de implicadas en el caso de tráfico de pacientes en el Hospital Obrero y Hospital de Clínicas fueron suspendidas ayer por baja médica de la juez tercer de materia en lo penal cautelar, Claudia Castro, informó Virginia Salgado, abogada de una de las víctimas.

“El día de hoy está prevista la audiencia de cesación de la señora Brigete Tibis, en el juzgado Tercero Anticorrupción, lamentablemente una vez que nos constituimos nos informan que la juez titular se encuentra con baja médica y la juez suplente estaba desarrollando otra audiencia por lo cual no sabemos para cuándo se reprogramará dicha denuncia”, detalló Salgado.

La segunda audiencia suspendida ayer, fue la de Karina Merlo, esta vez porque no fue conducida desde el penal de mujeres de Obrajes, donde permanece con detención preventiva desde mayo.

Ambas mujeres trabajaban como técnicos en radiología en el Hospital de Clínicas y están sindicadas de trabajar en complicidad con el médico Aldo Quino, principal implicado en el caso.

Salgado explicó que ambas buscan salir de la cárcel con una medida sustitutiva pero hasta el momento se viene suspendiendo dichas audiencias.

DESISTIMIENTO

En días anteriores se informó que en el caso de Merlo, se presentó un desistimiento en su favor, brindado por Teodosia Sonko, cliente de Salgado y principal denunciante de dicho proceso.

Merlo era personal de confianza de Quino, quien guarda detención preventiva en la cárcel de San Pedro por el caso del Hospital de Clínicas y se encuentra a la espera de una segunda imputación por similares hechos cometidos en el Hospital Obrero.

Según el cuaderno de investigación, Merlo recibía a los pacientes obviando trámites administrativos y legales, además de pagos al nosocomio público.

También era responsable de evitar que exista contacto entre pacientes del Hospital de Clínicas y los enviados desde el consultorio particular de Quino, con la finalidad de que no se descubra el negociado de las sesiones de radioterapia que el médico proporcionaba con equipos de este centro y del Hospital de Clínicas.

Por otro lado, la pasada semana se conoció que el Tribunal de Ética dispuso la suspensión por tres años de la matrícula de Quino, como informó a EL DIARIO, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (373 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.01 Bs.
1 UFV:2.27362 Bs.

Publicidad

Publicidad