Publicidad

    


Calero defiende su cetro ante Nacional

El vigente campeón de la Libobasquet se enfrentará en la final del certamen nacional al elenco orureño que se deshizo de La Salle de Tarija. Será una gran final del torneo de basquetbol.


Un jugador de Nacional encesta ante un rival de La Salle.

Calero (Potosí) llegó sin sobresaltos a la final para defender su título de campeón de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), de la rama masculina, y el último obstáculo que aparece en su camino es el plantel de Club Atlético Nacional (Oruro) con el cual jugarán una serie de al mejor de cinco compromisos comenzando el viernes 14 de septiembre.

El cuadro potosino resolvió su llave de la semifinal en los primeros tres cotejos ante Rubair (Quilllacollo), ganando dos partidos en la Villa Imperial y el otro en condición de visitante por 106-98 el pasado viernes por la noche.

Club Atlético Nacional anotó su nombre en la final -instancia a la que llegará por primera vez dentro de la historia de esta Liga- después de vencer tres de los cuatro encuentros que tuvo contra La Salle (Tarija), dejando el marcador global por 3-1.

Con un empate a una victoria, registrada la anterior semana, el plantel orureño tomó la iniciativa y pasó adelante con el triunfo del viernes sobre La Salle por 91-88, pero recién el sábado por la noche enganchó la clasificación con el triunfo por 80-76 en el coliseo de su propiedad.

El trabajo en ofensiva de Pedro Gutiérrez fue fundamental para hacer posible este éxito, sin olvidar la colaboración de Howard Earl Crawford Junior y las asistencias de Celmar Jesús Alanes, basquetbolistas que son los pilares del plantel.

En el lado de Calero, los jugadores que constituyen la base y la esencia del elenco son: Louis Charles Munks III, Ronald Arze y Cristhian Camargo, quienes por su rendimiento adelantan un compromiso emocionante ante las figuras del representante orureño.

Las dos primeras finales se disputarán el 14 y el 15 de septiembre -ambos a las 20:30- en el coliseo Ciudad de Potosí, entretanto, las revanchas están programadas para el 18 y el 19 de septiembre en la ciudad de Oruro.

Y en caso de necesitar un quinto cotejo el 22 de septiembre (20:30) se realizará en la Villa Imperial.

APG

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (801 Kb)      |       PDF (431 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.92 Bs.
1 UFV:2.28131 Bs.

Publicidad

Publicidad