Publicidad

    


Plataforma “Las Calles”

Conflicto cocalero articula oriente y occidente

• Barricadas frente al Palacio de Justicia en Santa Cruz y bloqueo de vías en La Paz


LAS PLATAFORMAS CIUDADANAS MANIFIESTAN APOYO A PRODUCTORES COCALEROS DE LOS YUNGAS.

La detención preventiva del dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, Franclin Gutiérrez, motivó la articulación de las protestas que comienzan hoy, una en la ciudad de Santa Cruz con barricadas que se instalarán en puertas del Palacio de Justicia, según Anelyn Suárez, líder de la plataforma Las Calles. Asimismo, hoy se inicia la marcha y bloqueo de vías en el departamento de La Paz por los productores de coca de los Yungas.

“Nosotros en apoyo de oriente hacia occidente vamos a hacer una barricada en el Palacio de Justicia, vamos a reunirnos como una primera actividad de movilización del 21F y estamos articulando con Tarija, Cochabamba, La Paz y Santa Cruz”, informó Anelyn Suárez.

Señaló que la organización que se gesta en la ciudad de Santa Cruz, parte desde el norte integrado para avanzar por todas las provincias para hacer escuchar al Gobierno de que se están movilizando las plataformas del 21F junto a las causas de los otros sectores que exigen justicia.

“Las plataformas de Santa Cruz estamos en estado de emergencia. En este momento estamos en Portachuelo, donde vamos articulando provincias del norte integrado para conectarnos con las movilizaciones de la ciudad de La Paz que será protagonizada por los cocaleros de los Yungas”, anunció.

MOVILIZACIÓN SIMULTÁNEA

El objetivo de estas movilizaciones e inicio de una huelga de hambre será para solicitar la liberación del dirigente cocalero Franclin Gutiérrez, indicó Anelyn Suárez, tras señalar que incluye la defensa del voto ciudadano del 21 de febrero de 2016, que inhabilitó al Presidente y Vicepresidente para las elecciones de 2019.

La movilización organizada en la ciudad de Santa Cruz será de forma simultánea en las Cortes Supremas de Tarija, Cochabamba y Santa Cruz, mientras que en el departamento de La Paz, serán bloqueos en distintas provincias y marchas en la sede de Gobierno.

“Serán movilizaciones simultáneas, en las Cortes de Justicia, en el caso de Santa Cruz como el Palacio de Comunicación que se encuentra en el primer anillo de la ciudad, todos asistiremos para armar barricadas”, afirmó Suárez.

La plataforma ciudadana “La Calles”, liderada por Anelyn Suárez, busca sumar instituciones, como es el caso del Comité Cívico Pro Santa Cruz, que se reunirán para coordinar mas movilizaciones con rumbo a lo que será el plan Sicurí, determinado en el Congreso de las Plataformas el 30 de junio.

“También vamos a reunirnos con el presidente del Comité pro Santa Cruz y veremos la respuesta sobre la suma a las movilizaciones, que son rumbo al 10 de octubre, que empezará la macha desde Caracollo hacia La Paz, donde queremos que seamos muchos ciudadanos y crear una gran movilización ciudadana de respeto a la decisión democrática de rechazo a la repostulación del Presidente y Vicepresidente”, agregó Suárez.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (801 Kb)      |       PDF (431 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.92 Bs.
1 UFV:2.28131 Bs.

Publicidad

Publicidad