Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín:
Máx: 24º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 13º
Máx: 23º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 18º

Publicidad

    


Prueba de El Diario, como hace 45 años

La máxima prueba pedestre cumplirá 46 años de historia ininterrumpida, por las calles de la ciudad de La Paz.


Este 14 de abril, la Carrera Pedestre Internacional de El Diario, cumplirá 46 años tras su primera prueba en 1974. Este evento tiene una gran historia en el deporte paceño y nacional, acogió a muchos deportistas de élite en cada década de manera ininterrumpida.

Fue un domingo 14 de abril de 1974, cuando la calles de la ciudad de La Paz se paralizaron por esta competición catalogada como “inédita”, por la cantidad de kilómetros de carrera. Esta competencia tuvo 11.800 metros de ruta desde la calle Loayza, pasando por la estación central, San Pedro, Sopocachi, San Jorge, Miraflores y la meta en el mismo punto de partida: las inmediaciones de El Decano de la Prensa Nacional.

Esta iniciativa, que nació por el buen gesto y cariño al deporte de parte de los propietarios de “El Diario”, siempre fue exitosa desde su primera versión.

En conmemoración de los 70 años del periódico, este certamen tuvo la asistencia de 90 competidores, cuyo número fue histórico, al ser la primera vez que se registraba tal cifra en una carrera pedestre.

Esta prueba tuvo como asistentes a personas desde varios rincones del departamento de La Paz, incluso a “fondistas del interior de la República, como el caso de seis atletas que llegaron de Oruro, alcanzando dos de los diez primeros puestos de la clasificación general”, detalló “El Diario” en su edición impresa de la época. Como prueba del interés que atrajo el evento, los atletas de la asociación local y de la universidad, cadetes del Colegio Militar y los conscriptos del regimiento Colorados y Tarapacá, se dieron cita a la partida, donde Jorge Carrasco, director de El Diario, señaló el arranque.

De los 90 participantes, 75 acabaron la prueba, cuya puga por el primer puesto fue combatida por Crispín Quispe y Ricardo Condori en los últimos tramos del trayecto. Finalmente, Condori, del Centro Boliviano Americano, fue el campeón de esta prueba al registrar un tiempo de 42 minutos y 43 segundos; Quispe, de la UMSA, se colocó segundo con el crono de 42’ y 48’’; el tercer puesto fue de Lucio Chuquimia, también de la universidad, con 44’ y 30’’.

A partir de ese momento, El Diario fue registrando mucho más competidores en su prueba y consolidó su prueba como el principal atractivo del deporte paceño y nacional que alberga a todo público en sus diferentes estratos. El próximo 14 de abril no será diferente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (683 Kb)      |       PDF (395 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.29785 Bs.

Publicidad

Publicidad